06 sept. 2025

Caso Quintana: Piden emplazar a empresas por obstrucción a investigación penal

Abogados de la familia de Rodrigo Quintana solicitaron este jueves al juez Alcides Corbeta reiterar el pedido realizado a las empresas Palermo SA y Edivi SA, para individualizar a las personas que utilizaron tres números de teléfonos en la noche del 31 de marzo y 1 de abril.

En sede liberal.  El suboficial llega hasta el cuerpo de Rodrigo Quintana, que yace moribundo.

Rodrigo Quintana fue asesinado en la sede del Partido Liberal.Foto: Archivo

Los abogados Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera solicitaron al juez de Garantías Alcides Corbeta que vuelva a reiterar el pedido realizado a las dos empresas para identificar a las personas que utilizaron los números de teléfonos en la noche del 31 de marzo y 1 de abril.

Estos números formarían parte del cruce de llamadas registrado entre políticos y jefes policiales en la noche del 31 de marzo, cuando se registró la quema del Congreso y, posteriormente, la muerte del joven Quintana, tras el atraco a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico en la madrugada del 1 de abril.

“Se peticiona a vuestra señoría la reiteración de los mencionados oficios bajo apercibimiento de que en caso de no remitir la información solicitada en 24 horas, se remitirán los antecedentes de las mismas al Ministerio Público para que sean investigadas sus autoridades por desacato y frustración a la persecución penal”, indica una parte del documento

Embed

En los oficios se solicita a Palermo SA y a Edivi SA que individualicen a las personas que utilizaron los números de teléfonos. En el caso de Palermo, son dos números, y de Edivi, un número. Los oficios fueron solicitados el 29 de diciembre del 2017.

Te puede interesar: Abogado pedirá a juez urgir a telefonía envío de datos

“Estos números saltaron del cruce de llamadas del comisario general Críspulo Sotelo y conforme a la sospecha que se tiene son números que utilizaban Horacio Cartes, presidente de la República, y Juan Carlos López Moreira, jefe del Gabinete de la Presidencia, en el caso de Palermo”, indicó Duarte Cacavelos.

Así también, refirió que se cree que el número de la empresa Edivisa S.A corresponde a Luis Canillas, ex asesor jurídico de la entidad binacional Yacyretá.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó dos hechos de hurto ocurridos este viernes casi en simultáneo en diferentes puntos de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, con perjuicios millonarios para las víctimas.
El ambiente frío a fresco predominará durante este sábado y el resto del fin de semana, según la Dirección de Meteorología. Para el domingo se prevén lluvias dispersas en gran parte del país.
En el quinto día de la Expo Norte 2025, que se lleva a cabo en Concepción, concluyó el juzgamiento de animales de distintas razas, con la participación de aproximadamente 450 ejemplares entre bovinos, ovinos, caprinos y equinos.
Gremios y asociaciones indígenas realizaron un acto simbólico este viernes para recordar el Día Internacional de la Mujer Indígena y volver a exigir respuestas de parte del Estado.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señaló que en lo que va del 2025, más de 100 personas fueron asistidas con traslados aeromédicos, tanto en avión como helicópteros.
El comunicador, docente y promotor de la lengua guaraní, Ramón Silva, necesita de la ciudadanía para cubrir los gastos de los medicamentos que necesita antes de someterse a una cirugía.