Tras la audiencia preliminar realizada, el magistrado dispuso, además, que el guardia de seguridad Julián Benítez, acusado por homicidio doloso, enfrente juicio oral y público.
El juez también otorgó la salida procesal alternativa a Óscar Blanco, el otro guardia que estuvo implicado en el hecho. El mismo deberá cumplir con algunas reglas de conducta, como asistir a cursos de primeros auxilios y de seguridad, concurrir cada dos meses ante el Juzgado de ejecución para firmar el libro de comparecencia y tiene prohibido salir del país y cambiar de domicilio.
El pedido de sobreseimiento de los directivos de Protek había sido realizado por la fiscala Sonia Pereira debido a que consideró que no se comprobaron responsabilidades directas de los mismos en el crimen de Mauricio.
En tanto que el beneficio a Blanco se debió a que la Fiscalía entiende que los disparos que efectuó fueron intimidatorios y no con la intención de acabar con la vida de la víctima.
Leé más en: Caso Protek: Fiscala pide sobreseimiento de directivos
Antecedentes. El joven Mauricio Benítez era adicto a las drogas y su familia estaba esperando un lugar disponible en el Centro de Adicciones para su rehabilitación.
El día de su muerte, había escapado de su domicilio a bordo del automóvil de su hermana, quien contactó con la empresa Protek para obtener la ubicación del vehículo.
Nota relacionada: Video revela que había 4 guardias de Protek en la escena del crimen
Los guardias Julián Benítez y Óscar Blanco dieron con el automóvil en la zona del Puerto Botánico y uno de ellos –Benítez, según las investigaciones– efectuó el disparo que acabó con la vida del joven, tras un procedimiento irregular ocurrido el 15 de junio del año pasado.