24 abr. 2024

Video revela que había 4 guardias de Protek en la escena del crimen

Videos exclusivos a los que accedió Telefuturo muestran la escena del crimen del joven Mauricio Benítez, quien falleció de un balazo en la nuca a causa de una persecución de guardias privados de Protek. Las imágenes muestran que además de las dos motocicletas y los guardias imputados por el hecho, había una camioneta y dos empleados más de la empresa.

protek video.PNG

Los videos fueron proporcionados por vecinos de la zona Puerto Botánico. Foto: Telefuturo.

Son en total seis videos caseros, todos grabados con celulares de los vecinos de la zona, quienes salieron al paso después de escuchar los disparos, informó Telefuturo.

En la escena de uno de los videos, se ve una camioneta de la empresa estacionada justo frente al auto donde viajaba el joven asesinado, Mauricio Benítez.

Algunos testigos, quienes por temor no quisieron revelar su identidad, comentaron que fue la misma camioneta la que frenó el paso del Hyundai i10 que estaba siendo perseguido por los guardias de Protek.

De esa camioneta descendieron otros dos guardias, a quienes se los diferencia de los dos imputados, Óscar Blanco y Julián Benítez, porque estos últimos, quienes estaban cada uno en un biciclo, tenían las bandas fluorescentes reglamentarias para los motociclistas sobre sus uniformes.

Embed

Se ve también cómo estos empleados, cuyos nombres aún se desconocen, también auxiliaron al joven fallecido.

Sin embargo, cuando la Policía y los familiares de la víctima y propietarios del vehículo llegaron hasta el lugar, esta camioneta y sus dos ocupantes ya no estaban.

Blanco, el guardia más joven, fue imputado esta siesta por violación a la ley de portación de armas, mientras que su compañero Benítez, fue imputado por homicidio doloso.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.