24 de julio
Lunes
Mayormente despejado
21°
33°
Martes
Mayormente despejado
18°
33°
Miércoles
Despejado
17°
31°
Jueves
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 16 de junio de 2017, 15:05

Video revela que había 4 guardias de Protek en la escena del crimen

Videos exclusivos a los que accedió Telefuturo muestran la escena del crimen del joven Mauricio Benítez, quien falleció de un balazo en la nuca a causa de una persecución de guardias privados de Protek. Las imágenes muestran que además de las dos motocicletas y los guardias imputados por el hecho, había una camioneta y dos empleados más de la empresa.

Son en total seis videos caseros, todos grabados con celulares de los vecinos de la zona, quienes salieron al paso después de escuchar los disparos, informó Telefuturo.

En la escena de uno de los videos, se ve una camioneta de la empresa estacionada justo frente al auto donde viajaba el joven asesinado, Mauricio Benítez.

Algunos testigos, quienes por temor no quisieron revelar su identidad, comentaron que fue la misma camioneta la que frenó el paso del Hyundai i10 que estaba siendo perseguido por los guardias de Protek.

De esa camioneta descendieron otros dos guardias, a quienes se los diferencia de los dos imputados, Óscar Blanco y Julián Benítez, porque estos últimos, quienes estaban cada uno en un biciclo, tenían las bandas fluorescentes reglamentarias para los motociclistas sobre sus uniformes.

Embed

Se ve también cómo estos empleados, cuyos nombres aún se desconocen, también auxiliaron al joven fallecido.

Sin embargo, cuando la Policía y los familiares de la víctima y propietarios del vehículo llegaron hasta el lugar, esta camioneta y sus dos ocupantes ya no estaban.

Blanco, el guardia más joven, fue imputado esta siesta por violación a la ley de portación de armas, mientras que su compañero Benítez, fue imputado por homicidio doloso.