El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, estará viajando la próxima semana a Colombia para interiorizarse del juicio del asesinato del fiscal Marcelo Pecci.
“El fiscal General estaría viajando la semana entrante para reunirse con el fiscal general, No para esta investigación en particular, sino para la investigación en general que se fortaleció en este ejercicio realizado en la causa de Marcelo Pecci. Un trabajo bien coordinado”, afirmó a la 1080, el vocero de la Fiscalía, Gunter Krone.
Como antesala, dos fiscales paraguayos arribaron a Colombia para interrogar a acusados y condenados por el crimen del fiscal Marcelo Pecci. Lo que buscan los agentes es poder dar con más información acerca del cerebro del asesinato, ya que se había apuntado al ex mandatario, Horacio Cartes y a un narcotraficante.
El primero en mantener reunión con los fiscales fue Francisco Luis Correa, considerado como testigo estrella de la Fiscalía colombiana. Fue interrogado a las 15:00 de ayer por los fiscales Manuel Doldán, de la Unidad de Asuntos Internacionales; y Francisco Cabrera, de Delitos Económicos y Anticorrupción.
Esto se dio en una de las celdas del Búnker de la Fiscalía General de Colombia.
Para hoy a las 08:00 (hora colombiana) serán también sometidos a un interrogatorio los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos, así como el joven Camilo Monsalve Londoño, quien actuó de campana para que Pecci sea asesinado.
Estos tres están cumpliendo condena en la cárcel El Barne.
Ya el jueves 2 de noviembre, a las 10:00 (hora paraguaya), la comitiva paraguaya interrogará a la actual acusada y en pleno juicio Margareth Lizeth Chacón, quien está recluida en la cárcel de Bogotá.
Estas diligencias se hacen a través del pedido de cooperación que hizo Paraguay con Colombia, ya que de ahí salieron las vinculaciones contra el ex presidente Horacio Cartes y el presunto narcotraficante Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, de que estos serían los autores morales. Desde hace un tiempo se viene desarrollando el juicio contra Chacón, considerada como la financista y la que fue contratada para organizar y pagar por el asesinato a Pecci junto a los hermanos Pérez Hoyos.
En la última audiencia, justamente estos dos últimos declararon en el juicio y afirmaron que la mujer no tuvo participación alguna en el terrible hecho. Esta investigación de parte de Paraguay para dar con los autores morales se inició recién después de que Francisco Luis Correa haya divulgado los nombres.