27 feb. 2024

Caso Pecci: Allanan varias celdas en la Agrupación Especializada

Autoridades contra el crimen organizado allanaron este jueves varias celdas de la Agrupación Especializada, en busca de evidencias por el caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. Las celdas corresponden a personas que fueron investigadas por el agente.

Kassem Mohamad Hijazi.jpg

El ciudadano brasileño de origen libanés identificado como Kassem Mohamad Hijazi fue detenido en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Foto: Senad.

Autoridades contra el crimen organizado allanaron este jueves varias celdas en la Agrupación Especializada, que corresponden a personas investigadas por el fiscal asesinado en Colombia, Marcelo Pecci, según informó Telefuturo.

Una de las celdas allanadas pertenece al brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi, requerido por Estados Unidos por hechos relacionados con el lavado de dinero para grupos internacionales del crimen organizado de gran envergadura en EEUU y Sudamérica.

Lea más: Kassem Mohamad Hijazi se negó a ser extraditado a Estados Unidos

Su defensa sigue trabando la extradición e inclusive se le había corrido traslado al fiscal Pecci, quien reiteró que el hombre debía ir a cumplir condena en EEUU.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1524781910412693504

También se allanó la celda de Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, supuesto homicida del periodista Leo Veras, registrado en el 2020.

Le puede interesar: Senad incauta más de 400 kilos de cocaína en Presidente Hayes

La última celda corresponde al colombiano Marcelo Raymond Díaz Vélez, quien cayó con más de 400 kilos de cocaína en Presidente Hayes en el 2019.

Los agentes ahora analizarán los aparatos celulares incautados. También se allanaron otras penitenciarías, como Tacumbú y Emboscada.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio que se inició en el interior de un taller ubicado en Asunción, cerca del límite con Fernando de la Mora, en zona del viaducto Madame Lynch.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, realizó un discurso en el que afirmó que no quiere a homosexuales en escuelas agrícolas con régimen de internados. Justificó sus dichos y manifestó que un chico con esa tendencia sería un “problema” para los demás estudiantes.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, dispuso unificar las unidades especializadas de Hechos Punibles contra el Narcotráfico y Crimen Organizado con sede en Asunción y designó como adjunta a la fiscala Matilde Moreno. También resolvió una serie de movidas y la eliminación de algunas dependencias.
La Policía Nacional detuvo a Gerardo Manuel Agüero, alias Lalo, quien estaba siendo buscado por alrededor de 10 asaltos a locales de una cadena de minimercados en el Departamento Central. El detenido cuenta con ocho antecedentes por robo agravado.
La Dirección de Meteorología anuncia un martes con lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Actualmente, está vigente una alerta para el sur de Central y el centro y sur de Ñeembucú.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INE) informó que el promedio de estudios de la población paraguaya no supera los 10 años. El promedio es de 9,9 años, lo que se traduce en un nivel de estudios hasta el noveno grado.