08 nov. 2025

Caso Pecci: Allanan varias celdas en la Agrupación Especializada

Autoridades contra el crimen organizado allanaron este jueves varias celdas de la Agrupación Especializada, en busca de evidencias por el caso del asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. Las celdas corresponden a personas que fueron investigadas por el agente.

Kassem Mohamad Hijazi.jpg

El ciudadano brasileño de origen libanés identificado como Kassem Mohamad Hijazi fue detenido en Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Foto: Senad.

Autoridades contra el crimen organizado allanaron este jueves varias celdas en la Agrupación Especializada, que corresponden a personas investigadas por el fiscal asesinado en Colombia, Marcelo Pecci, según informó Telefuturo.

Una de las celdas allanadas pertenece al brasileño de origen libanés Kassem Mohamad Hijazi, requerido por Estados Unidos por hechos relacionados con el lavado de dinero para grupos internacionales del crimen organizado de gran envergadura en EEUU y Sudamérica.

Lea más: Kassem Mohamad Hijazi se negó a ser extraditado a Estados Unidos

Su defensa sigue trabando la extradición e inclusive se le había corrido traslado al fiscal Pecci, quien reiteró que el hombre debía ir a cumplir condena en EEUU.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1524781910412693504

También se allanó la celda de Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, supuesto homicida del periodista Leo Veras, registrado en el 2020.

Le puede interesar: Senad incauta más de 400 kilos de cocaína en Presidente Hayes

La última celda corresponde al colombiano Marcelo Raymond Díaz Vélez, quien cayó con más de 400 kilos de cocaína en Presidente Hayes en el 2019.

Los agentes ahora analizarán los aparatos celulares incautados. También se allanaron otras penitenciarías, como Tacumbú y Emboscada.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.