08 dic. 2025

Caso Papo Morales: Ex peón se somete a inspección médica y psicológica

Antonio Talavera, ex peón de la familia del imputado Gregorio “Papo” Morales, ratificó este martes su denuncia en la Fiscalía de Villarrica. Posteriormente, se sometió a una inspección médica y psicológica para descartar secuelas de la agresión o tortura.

Antonio Talavera

El ex peón se presentó ante la Fiscalía de Villarrica para declarar.

Foto: Richart González.

Tras ratificar su denuncia contra Papo Morales, Antonio Talavera se sometió a una inspección médica para corroborar las lesiones provocadas, presuntamente, por los disparos intimidatorios que el ganadero realizó contra él. Investigan una herida de refilón cerca de la sien. Además, la inspección será general.

Posteriormente, se someterá a una inspección psicológica ante la psicóloga del Ministerio Público.

Lea más: Papo Morales: Ex peón se presenta ante Fiscalía para ratificar denuncia

El abogado del denunciante, José Dos Santos, señaló que con las inspecciones se determinará el daño que Papo Morales habría hecho a su cliente e indicó que si el video de la tortura no aparecía, el hecho iba a quedar impune.

“Vamos a acceder a las documentaciones y preparar una querella adhesiva”, dijo el letrado.

Además, refirió que el denunciado es “un paradigma de la impunidad y corrupción en nuestro país y creemos que ahora se deben cambiar las cosas, y que la Justicia haga su trabajo”, indicó.

Lea más: Ex peón de Papo Morales cuenta su versión y narra momentos de terror

El letrado sostuvo que una prima de Talavera también estaría colaborando como testigo, ya que, supuestamente, Papo llegó con un arma de fuego hasta su domicilio en busca del ex peón, amenazando.

Más contenido de esta sección
El conductor que tuvo su auto chocado por la mujer que “paseó” a un agente policial en su capot, denunció que la responsable es pariente de personas influyentes y por esa razón la dejaron en libertad el mismo día del percance.
El monseñor Pedro Jubinville dio lectura de un resumen de la carta pastoral de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en la parte final de la Misa Central en Caacupé. El bien común fue el tema transversal de varios otros puntos abordados en el texto, con el que apelaron a las autoridades con un fuerte mensaje.
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, se presentará con posibles lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, en varias regiones del país.
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.