El director del Hospital Nacional de Itauguá, Miguel Ferreira, confirmó a ÚH que el ex intendente de Ypejhú, Vilmar Neneco Acosta, se encuentra desde hace tres días en Terapia Intensiva por un aneurisma en aorta, que sería una arteria dilatada del cuerpo.
Lea más: A 39 años de cárcel fue condenado Neneco Acosta por crimen de Medina
El médico explicó que se puede deber a muchas cosas, como presión alta, diabetes o predisposición genética, por lo que se encuentra medicado y seguirá en el hospital.
En ese sentido, manifestó que se encuentra estable y está siendo evaluado por cardiocirujanos, además de contar con custodia las 24 horas.
Neneco Acosta fue hallado culpable en calidad de instigador del doble homicidio del periodista y de su asistente en el año 2014. La condena fue de 29 años de prisión preventiva, además de 10 años como medida de seguridad.
Entérese más: Condenan a Flavio Acosta a 36 años por doble homicidio
Se comprobó que Neneco planeó el crimen contra el periodista Pablo Medina y para tal fin convenció e instigó, inclusive ordenó a su hermano Wilson Acosta Marques, que era su guardaespaldas, y a su sobrino Flavio Acosta Riveros a ejecutar el plan. Neneco había huido al Brasil y fue extraditado al país en el 2015.
Flavio Acosta Riveros, por su parte, fue condenado a 36 años de cárcel en Brasil, mientras que Wilson Acosta es el único que aún no fue condenado, ya que se encontraba prófugo y fue detenido en el 2020 en Brasil. Debido a que Flavio y Wilson cuentan con nacionalidad brasileña, no pueden ser extraditados al país y cumplirán procesos en el vecino país.