19 dic. 2025

Caso Morgan: Defensa solicita revisión de medidas para imputado

La defensa del imputado por el caso conocido como Morgan solicitó la revisión de sus medidas cautelares, aunque el procesado aún no fue derivado a ninguna cárcel, a pesar de que la semana pasada se dispuso que cumpla con prisión preventiva.

René Olmedo.jpeg

René Olmedo, imputado por lesión grave tras la agresión en la discoteca, llegando al Palacio de Justicia de Asunción para la audiencia.

Foto: Corte Suprema de Justicia.

La defensa de René Olmedo, procesado por la agresión a una joven con una copa de vidrio en un local nocturno de Asunción denominado Morgan, solicitó este lunes la revisión de medidas cautelares del imputado por lesión grave.

Según la Fiscalía, Olmedo permanece en la sede de Judiciales de la Policía Nacional, a la espera de que el Juzgado disponga el lugar de cumplimiento de la prisión preventiva decretada. La intención de la defensa sería evitar el cumplimiento de la medida.

La agente fiscal Natalia Cacavelos imputó y pidió la prisión preventiva para Olmedo. El miércoles pasado, el juez Raúl Florentín dispuso medida de prisión preventiva, pero quedó pendiente el análisis para determinar el recinto penitenciario donde se haría efectiva.

Nota relacionada: Caso Morgan: Juez envía a Tacumbú a joven por agresión en discoteca

En esa fecha, la defensa recusó al juez interino Raúl Florentín y, debido a ello, asumió el juez Julián López, quien debe determinar el lugar de reclusión.

López citó al procesado para este martes, a las 10.30 horas, en una audiencia donde se resolverá si se mantiene o no la prisión, ante el pedido de la defensa de la revisión de la medida.

El caso

La joven Nara Ledesma fue herida en el rostro por Olmedo con una copa de vidrio. La víctima, de 21 años, sufrió heridas profundas y se encuentra en etapa de recuperación.

Lea también: Imputado por agresión en una discoteca se entrega a las autoridades

A través de sus redes sociales relató que recibió la agresión por parte del joven sin razón alguna. Tiene 50 puntos en la cara a causa del hecho y debe someterse a una cirugía de reconstrucción, debido a una herida profunda en el rostro.

El Ministerio Público verificó previamente los informes médicos de la joven, las imágenes del circuito cerrado de la discoteca y otros elementos para formular la imputación en el caso.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.