22 jun. 2024

Caso Morgan: Defensa solicita revisión de medidas para imputado

La defensa del imputado por el caso conocido como Morgan solicitó la revisión de sus medidas cautelares, aunque el procesado aún no fue derivado a ninguna cárcel, a pesar de que la semana pasada se dispuso que cumpla con prisión preventiva.

René Olmedo.jpeg

René Olmedo, imputado por lesión grave tras la agresión en la discoteca, llegando al Palacio de Justicia de Asunción para la audiencia.

Foto: Corte Suprema de Justicia.

La defensa de René Olmedo, procesado por la agresión a una joven con una copa de vidrio en un local nocturno de Asunción denominado Morgan, solicitó este lunes la revisión de medidas cautelares del imputado por lesión grave.

Según la Fiscalía, Olmedo permanece en la sede de Judiciales de la Policía Nacional, a la espera de que el Juzgado disponga el lugar de cumplimiento de la prisión preventiva decretada. La intención de la defensa sería evitar el cumplimiento de la medida.

La agente fiscal Natalia Cacavelos imputó y pidió la prisión preventiva para Olmedo. El miércoles pasado, el juez Raúl Florentín dispuso medida de prisión preventiva, pero quedó pendiente el análisis para determinar el recinto penitenciario donde se haría efectiva.

Nota relacionada: Caso Morgan: Juez envía a Tacumbú a joven por agresión en discoteca

En esa fecha, la defensa recusó al juez interino Raúl Florentín y, debido a ello, asumió el juez Julián López, quien debe determinar el lugar de reclusión.

López citó al procesado para este martes, a las 10.30 horas, en una audiencia donde se resolverá si se mantiene o no la prisión, ante el pedido de la defensa de la revisión de la medida.

El caso

La joven Nara Ledesma fue herida en el rostro por Olmedo con una copa de vidrio. La víctima, de 21 años, sufrió heridas profundas y se encuentra en etapa de recuperación.

Lea también: Imputado por agresión en una discoteca se entrega a las autoridades

A través de sus redes sociales relató que recibió la agresión por parte del joven sin razón alguna. Tiene 50 puntos en la cara a causa del hecho y debe someterse a una cirugía de reconstrucción, debido a una herida profunda en el rostro.

El Ministerio Público verificó previamente los informes médicos de la joven, las imágenes del circuito cerrado de la discoteca y otros elementos para formular la imputación en el caso.

Más contenido de esta sección
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.