Nacionales

Fiscalía apela decisión sobre envío de causa de Miguel Cuevas a Paraguarí

El Ministerio Público apeló la resolución por la cual se hace lugar a un pedido para el traslado a Paraguarí de la causa que implica al diputado Miguel Cuevas, su esposa e hijo. La familia es investigada por enriquecimiento ilícito y declaración falsa.

Desde la Fiscalía informaron este viernes sobre la apelación de lo resuelto por el magistrado Miguel Tadeo Fernández, quien hizo lugar al incidente planteado por la defensa de la familia del diputado Miguel Cuevas, para que la causa sea juzgada en la circunscripción judicial de Paraguarí.

Lea más: Juez admite pedido de llevar caso a Paraguarí

El juez penal de Garantías resolvió hacer lugar a la excepción de incompetencia de jurisdicción planteada por cada uno de los procesados, conforme con las reglas de competencia de la ley procesal.

El diputado, electo en representación del Departamento de Paraguarí, cuenta con las mayorías de sus propiedades en dicha jurisdicción.

El fiscal Luis Piñánez sostuvo que, en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito, existen elementos que extienden el caso hacia Asunción, al igual que en el proceso por declaración falsa, ya que en la declaración jurada presentada por el diputado ante la Contraloría General de la República figura como asiento la capital del país.

Entérese más: Cuevas triplicó pago en horas extras antes de dejar presidencia

El diputado se encuentra procesado por no poder justificar la suma de G. 1.705.315.135 en sus haberes, según la investigación fiscal, que alcanza a su esposa Nancy Florentín y a su hijo Enzo Cuevas en calidad de cómplices.

Un caso similar se dio con el senador Javier Zacarías Irún, quien logró que una de sus causas sea llevada hasta Ciudad del Este.

Dejá tu comentario