Nacionales

Miguel Cuevas consigue trasladar su causa a Paraguarí

El caso del diputado Miguel Cuevas y su familia será juzgado en la ciudad de Paraguarí. El juez Miguel Tadeo Fernández admitió este viernes la excepción de falta de jurisdicción, planteada por el hijo del parlamentario.

El diputado Miguel Cuevas y su familia finalmente lograron que el juzgamiento del caso por el que son investigados sea trasladado a Paraguarí.

Esto luego de que el recurso de excepción de incompetencia de jurisdicción presentado por su hijo, Enzo Cardozo, sea admitido por el juez penal de Garantías Miguel Tadeo Fernández, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La defensa alegó que los supuestos delitos que se le atribuyen a su defendido ocurrieron en la capital del noveno departamento del país, por lo que debían ser juzgados allí.

Lea más: Miguel Cuevas busca que su caso sea enviado a Paraguarí

Cuevas está imputado por supuesto enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración falsa, por, según datos del Ministerio Público, obtener un ingreso de G. 5.734.307.036 y un egreso de G. 7.439.622.171, lo que arroja un saldo negativo de G. 1.705.315.135.

Según las investigaciones, Miguel Cuevas incrementó su patrimonio de manera desmedida durante el tiempo en que se desempeñó como funcionario público.

En tanto, su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, fue procesada por los supuestos hechos de cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso.

Nota relacionada: Miguel Cuevas sobre imputación: "La Fiscalía se equivocó"

Su hijo, Enzo Cuevas, es investigado también por supuesto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias por aparentes omisiones de bienes y cuentas.

El agente fiscal Luis Piñánez solicitó además la prisión preventiva para el legislador colorado. Sin embargo, el pedido de desafuero en su contra aún no fue tratado.

En relación a los demás encausados, entre los que se incluye a Griselda Duarte García, el representante del Ministerio Público requirió al juez Fernández las medidas alternativas a la prisión.

Asimismo, solicitó una caución real suficiente hasta cubrir la suma de G. 50.000.000 para Florentín de Cuevas.

Dejá tu comentario