19 ago. 2025

Caso Melania Monserrath: ¿Por qué adolescente ahora es único sospechoso?

La Policía Nacional reveló nuevos detalles sobre la investigación del crimen de la niña Melania Monserrath en el Departamento de Caazapá. Investigadores obtuvieron evidencias que vinculan al principal sospechoso, un adolescente de 16 años, con la escena del crimen.

Melania Monserrath.jpg

Melania Monserrath fue hallada sin vida a 200 metros de su casa, en el Departamento de Caazapá.

Foto: Gentileza.

El subcomisario David Delgado, subjefe del Departamento policial de Homicidios, brindó detalles de la investigación por el crimen de la niña Melania Monserrath, ocurrido en Isla Sakã, distrito de Fulgencio Yegros, Caazapá.

Reveló que hasta el momento se cuenta con indicios que vinculan a uno de los detenidos en la escena del crimen, un adolescente de 16 años, que pasó a ser el principal sospechoso de haber acabado con la vida de la niña. El joven había sido imputado como cómplice del asesinato.

Los agentes establecieron la ubicación de Melania antes del hecho, identificaron el punto donde fue reducida y determinaron que fue arrastrada aproximadamente 60 metros hasta el lugar donde se encontró su cuerpo. “Los signos de arrastre fueron comprobados por la autoridad médica forense”, reveló en una entrevista concedida a radio Monumental 1080.

Nota vinculada: Fiscalía peritará celular que ocasionalmente utilizaba Melania Monserrath

Sepa más: ¿Qué participación habría tenido el adolescente en el crimen de Melania Monserrath?

El lugar del hallazgo presentó características específicas: arbustos espinosos, vegetación densa y acceso difícil. “Las lesiones de la víctima eran congruentes con las del lugar, y también el victimario debería presentar lesiones similares”, agregó.

El informe forense corroboró que el sospechoso tenía lesiones recientes compatibles con las producidas por la vegetación.

En principio, un hombre de 24 años fue detenido como posible autor del hecho, hipótesis que aún no fue descartada por los que están al frente de las pesquisas. “Los elementos que tenemos nos refieren a esa situación, con relación al menor”, señaló Delgado.

El crimen se dio entre las 13:10 y las 15:50, de acuerdo con el trabajo realizado por los intervinientes. Se presume que el sospechoso huyó hacia la zona donde apareció el cuerpo, ubicada a pocos metros del lugar de agresión.

Ese día, el primer detenido, el hombre de 24 años, se retiró de su lugar de trabajo a las 11:30 y desde entonces se le pierde el rastro hasta las 16:42 cuando aparece nuevamente en un taller mecánico donde cumple funciones. Además de eso, no hay otras evidencias que lo puedan relacionar con el caso.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llegaron hasta la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera, para intervenir un foco de venta de cocaína. Además, quedó detenido un joven de 24 años.
El calor se hace sentir y este martes elevará la máxima a cifras superiores a los 40 °C en todo el territorio paraguayo. Se esperan chaparrones con ocasionales tormentas en gran parte de la Región Oriental y el Chaco.
Del celular de Eulalio Lalo Gomes, diputado cartista fallecido en un operativo policial, se extrajeron sugerentes conversaciones que revelarían un esquema de corrupción pública y manipulación de la Justicia que ponen bajo escrutinio a una jueza, fiscalas y un diputado de Honor Colorado.
Los chats entre la fiscala Katia Uemura y Eulalio Gomes, el diputado cartista asesinado durante un operativo fiscal-policial, revelan un presunto pago de coimas al diputado y miembro del JEM, Orlando Arévalo. La causa contra Uemura fue archivada e incluso Arévalo habría informado que “salió perfecto”.
La bancada ANR-Fuerza Republicana de la Cámara de Diputados solicita la “renuncia” del representante de la Cámara Baja ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el diputado cartista Orlando Arévalo, o bien, su “destitución” al frente de ese cuerpo colegiado. Esto se debe a la denuncia de un supuesto esquema de corrupción que involucra a Arévalo, así como a las fiscalas Katia Uemura y Stella Mary Cano, además de la jueza Sadi López.
El cadáver de un hombre fue encontrado en la tarde de este lunes en aguas del río Paraguay en Asunción.