14 oct 2026

Martes con intenso calor y máximas superiores a los 40 grados en Paraguay

El calor se hace sentir y este martes elevará la máxima a cifras superiores a los 40 °C en todo el territorio paraguayo. Se esperan chaparrones con ocasionales tormentas en gran parte de la Región Oriental y el Chaco.

Calor en Paraguay.jpg

El calor se hace sentir y este martes elevará la máxima a cifras superiores a los 40 °C.

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección de Meteorología prevé un martes muy caluroso y húmedo desde las primeras horas del amanecer.

Además, la jornada se presentará con un cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte.

Las temperaturas mínimas oscilarían entre 23 y 27 °C, en tanto las máximas entre 33 y 41 °C. Incluso sigue vigente un boletín especial por altas temperaturas.

Debido a la alta humedad en el ambiente, se generarán sensaciones térmicas superiores a la temperatura del aire.

Puede leer: ¡A tener cuidado! Meteorología advierte sobre ola de calor esta semana en Paraguay

En cuanto a las lluvias, se prevé alta la probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de la Región Oriental y el Chaco, pero en horas de la tarde.

Estos fenómenos meteorológicos se caracterizarán por ser de corta duración, muy puntuales y traer consigo ráfagas de viento.

Para los próximos días persistirán las mismas condiciones atmosféricas que favorecerán a la presencia de temperaturas elevadas a nivel país.

Más contenido de esta sección
Una enfermera denunció amenazas de su ex pareja y pidió la exclusión del hogar. Tras el apoyo de sus compañeras y la denuncia a través de Latele, un juzgado ordenó la exclusión de su ex marido de la vivienda.
La Policía Nacional detuvo al conductor de un automóvil por un arrollamiento fatal en la ciudad de Capiatá. El hombre se habría dado a la fuga, pero su patrón, dueño del automóvil, se acercó tras enterarse de la situación y también quedó detenido.
El nivel del río Paraná podría alcanzar los 121 metros sobre el nivel del mar este miércoles 14 de octubre, debido a las lluvias superiores a las previstas en la cuenca incremental, el embalse de Itaipú y la cuenca del río Iguazú.
El agua del arroyo Acaraymí, represado por la crecida del río Paraná, que ya inundó sectores bajos del barrio San Rafael de Ciudad del Este, amenaza ahora con afectar al barrio San Agustín. Ante esta situación, los vecinos fueron alertados y comenzaron las evacuaciones preventivas hacia zonas más altas.
La intendenta electa y proclamada de Asunción, Soledad Núñez, presentó a la Contraloría General de la República (CGR) un escrito en el que solicita acompañamiento institucional y técnico durante el proceso de transición y a lo largo de los primeros meses de la nueva administración municipal.
Un camión de gran porte que transportaba bolsas de harina volcó sobre la ruta PY08 y provocó que la carga caiga al suelo y bloquee la circulación en la vía.