22 ago. 2025

Caso Melania Monserrath: ¿Por qué adolescente ahora es único sospechoso?

La Policía Nacional reveló nuevos detalles sobre la investigación del crimen de la niña Melania Monserrath en el Departamento de Caazapá. Investigadores obtuvieron evidencias que vinculan al principal sospechoso, un adolescente de 16 años, con la escena del crimen.

Melania Monserrath.jpg

Melania Monserrath fue hallada sin vida a 200 metros de su casa, en el Departamento de Caazapá.

Foto: Gentileza.

El subcomisario David Delgado, subjefe del Departamento policial de Homicidios, brindó detalles de la investigación por el crimen de la niña Melania Monserrath, ocurrido en Isla Sakã, distrito de Fulgencio Yegros, Caazapá.

Reveló que hasta el momento se cuenta con indicios que vinculan a uno de los detenidos en la escena del crimen, un adolescente de 16 años, que pasó a ser el principal sospechoso de haber acabado con la vida de la niña. El joven había sido imputado como cómplice del asesinato.

Los agentes establecieron la ubicación de Melania antes del hecho, identificaron el punto donde fue reducida y determinaron que fue arrastrada aproximadamente 60 metros hasta el lugar donde se encontró su cuerpo. “Los signos de arrastre fueron comprobados por la autoridad médica forense”, reveló en una entrevista concedida a radio Monumental 1080.

Nota vinculada: Fiscalía peritará celular que ocasionalmente utilizaba Melania Monserrath

Sepa más: ¿Qué participación habría tenido el adolescente en el crimen de Melania Monserrath?

El lugar del hallazgo presentó características específicas: arbustos espinosos, vegetación densa y acceso difícil. “Las lesiones de la víctima eran congruentes con las del lugar, y también el victimario debería presentar lesiones similares”, agregó.

El informe forense corroboró que el sospechoso tenía lesiones recientes compatibles con las producidas por la vegetación.

En principio, un hombre de 24 años fue detenido como posible autor del hecho, hipótesis que aún no fue descartada por los que están al frente de las pesquisas. “Los elementos que tenemos nos refieren a esa situación, con relación al menor”, señaló Delgado.

El crimen se dio entre las 13:10 y las 15:50, de acuerdo con el trabajo realizado por los intervinientes. Se presume que el sospechoso huyó hacia la zona donde apareció el cuerpo, ubicada a pocos metros del lugar de agresión.

Ese día, el primer detenido, el hombre de 24 años, se retiró de su lugar de trabajo a las 11:30 y desde entonces se le pierde el rastro hasta las 16:42 cuando aparece nuevamente en un taller mecánico donde cumple funciones. Además de eso, no hay otras evidencias que lo puedan relacionar con el caso.

Más contenido de esta sección
En la homilía por el Domingo de Pascua, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, reflexionó sobre la Resurrección de Jesucristo como fundamento de la esperanza y que esa verdad transforma la existencia humana. Igualmente, hace un llamado a las autoridades a transformar el Paraguay en un país más justo, fraterno y con fe.
Los peajes administrados por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) quedarán liberados este domingo para agilizar el retorno de miles de viajeros que aprovecharon la Semana Santa. Esta medida no se aplica a la ruta PY02, cuyos tramos están a cargo de consorcios.
Un paseo de pesca terminó en tragedia este sábado en Paso Mbutú, distrito de Arroyito, cuando una canoa fue arrastrada por la crecida del río Aquidabán. Hay dos hombres desaparecidos.
El ejemplar adulto de ocelote o gato onza fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción en inmediaciones del campo de exposiciones Nanawa. El animal silvestre presentaba heridas y, aparentemente, fue atropellado.
La Dirección de Meteorología prevé un Domingo de Pascua agradable con un ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Predominarán los vientos del sur y ya es baja la probabilidad de lluvias.
Imágenes de circuito cerrado captaron la agresión que recibió un conductor de plataformas en manos de un artemarcialista tras un accidente en el tránsito. La víctima tiene el riesgo de perder la visión a causa de los golpes.