04 ene. 2026

Caso Malala: Quienes comparten fotos pueden ir a prisión

El abogado José Casañas Levi dijo este viernes que aquellas personas que compartieron las fotografías íntimas filtradas de la modelo Malala Olitte se exponen a una pena privativa de libertad.

Varias imágenes íntimas de la modelo fueron difundidas por medio de las redes sociales, luego de que la misma denunció que sus cuentas fueron violentadas.

“El código penal tiene como bien jurídico protegido la intimidad de imagen de las personas. Cualquier persona que atenta contra eso comete un delito. Se llama violación a la intimidad. En un estado de derecho nadie tiene derecho a invadir su privacidad e intimidad. Son procesos penales que tienen pena privativa de libertad”, dijo a la 1020 AM.

Levi agregó que con las investigaciones digitales es más fácil determinar quiénes son los responsables del delito. “Esto implica la difusión, no importa bajo qué plataforma”, explicó.

La modelo y conductora de televisión dijo que analiza con sus abogados qué tipo de acciones tomará contra los responsables del hecho.

El abogado comentó que una vez que se recibe la denuncia de la persona afectada se procede a investigar quiénes compartieron las fotos.

El jueves, varias fotos íntimas de María Laura Olitte fueron filtradas a través de su propia cuenta de Twitter por una persona que se apropió del perfil de la modelo.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.