31 oct. 2025

Caso Macho: Hallan vehículo similar al utilizado por un concejal para huir

La Policía Nacional allanó este jueves una vivienda en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú, en donde fue encontrada una camioneta con características similares a la utilizada por un concejal que habría amedrentado a agentes que buscaban al supuesto narco Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho.

camioneta.jpg

Esta es la camioneta que fue incautada por la Policía Nacional.

Foto: Carlos Aquino.

Agentes del Departamento de Investigaciones realizaron varios allanamientos este jueves en prosecución al caso de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, de 40 años, en busca de evidencias relacionadas a lo ocurrido en Britez Cué.

En una de las viviendas en Corpus Christi se incautó una camioneta de la marca Toyota, modelo Fortuner, de color blanco, con placa AAEE 611, denunciado como robado en Brasil.

También un artefacto tipo señuelo, aparentando cuatro bananas de dinamita, adosado por un teléfono celular, del cual se desprendían cables, condensador y cinta de embalaje.

Lea más: Macho, el supuesto líder del grupo narco que emboscó a policías en Canindeyú

Según los intervinientes, el embalaje es una copia de un artefacto explosivo con detonador a distancia.

La camioneta se asemeja mucho a lo utilizada por el concejal colorado Juan Antonio Villalba, que habría amedrentado el pasado domingo a los agentes de Investigaciones en Britez Cué, quienes buscaban detener a Macho. El político ya cuenta con orden de captura.

El vehículo y el artefacto están siendo peritados por personal de Criminalística de la Policía Nacional.

Nota relacionada: Subcomandante ve “dudosa” la versión de ataque a policías e investiga posible apriete a narco

Intervinieron personal del Departamento de Investigaciones de Canindeyú, Departamento Contra el Crimen Organizado, Departamento de Antinarcóticos, personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y la Agrupación Especializada.

La comitiva estuvo encabezada por el fiscal Néstor Narváez, de la Unidad 2 de la ciudad de Curuguaty.

Los uniformados están en busca de una estructura dedicada presuntamente a la plantación y comercialización de marihuana, liderada por Macho, y quienes este lunes habrían atacado a un grupo de policías, donde uno resultó herido.

Tres detenidos con 200 kilos de marihuana

Tres personas fueron detenidas este miércoles durante un allanamiento realizado por una comitiva fiscal-policial en la colonia Brítez Cué, donde también se logró incautar una carga de 200 kilogramos de marihuana.

Los detenidos fueron identificados como Carmen Saucedo López, Delfio Vargas y Pedro Velázquez, este cuenta con una orden de captura por violencia intrafamiliar.

Según los intervinientes, los tres detenidos conformarían el grupo de apoyo logístico del supuesto líder narco alias Macho, quien maneja la zona y monopoliza toda la producción de marihuana.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.
Cámaras de circuito cerrado, que tienen la capacidad de captar audios, mostraron a los asaltantes del local de la sucursal de un banco en Katueté, Canindeyú, confirmando que se trataban de un grupo híbrido, formado por brasileños, paraguayos y un hombre de acento neutro que sería boliviano.