08 jul. 2025

Caso Ismael: Imputado alega que la patada mortal fue de un propio compañero de la víctima

Uno de los adolescentes imputados por homicidio doloso en el caso de Ismael Domínguez (15), quien murió durante un partido de fútbol en el barrio San Pablo, de Asunción, dio su versión de lo ocurrido. La madre del procesado aseguró que él es inocente.

Mamá de uno de los imputados.png

Mamá de uno de los imputados en el caso Ismael Domínguez.

CAPTURA/NPY.

Luego de que la fiscala Rosa Noguera formulara la imputación contra el principal sospechoso de la muerte de Ismael Domínguez y tres adolescentes, uno de los investigados dio su versión para radio Monumental 1080 AM. Previamente, la mamá habló con NPY.

“Hubo la gresca y entramos toditos en la cancha. Yo estaba en el medio de la gresca y yo vi todito. Ahí, mi compañero le prendió uno en la cara a Ismael. De tan fuerte que le pegó, mi compañero se cayó con Ismael”, relató uno de los procesados en la causa.

Mencionó a la radioemisora que su compañero posteriormente se levantó del suelo porque vio a un jugador del equipo rival que lo iba a patear. Pero la patada terminó recibiéndola el mismo Domínguez, a la altura de la nuca, afirmó. El primer agresor luego se apartó y se retiró a las gradas.

Nota relacionada: Caso Ismael: Fiscalía imputa y pide prisión para principal sospechoso y otros tres adolescentes

“El jugador número siete le quiso patear a mi compañero, pero mi compañero reaccionó rápido y le pateó a Ismael”, acotó.

La madre del imputado, por su parte, alegó que su hijo no estuvo involucrado en el hecho, sino que fue testigo de lo que sucedió en la gresca que se desató durante el partido entre los clubes Boquerón FBC y Nacional FC el domingo último.

“Quiero aportar a este caso, porque queremos justicia para Ismael y queremos que salgan los verdaderos culpables”, dijo la mujer al canal. “Quiero dejar claro lo que mi hijo pudo ver y observar para aportar pruebas a la Fiscalía”, reforzó.

Comentó que su hijo es jugador del club Guaraní, pero fue invitado a participar aquel día en el equipo de Boquerón FBC. Explicó que se divulgó un audio en los grupos de Whatsapp, donde le habrían “culpado” a él y que el Ministerio Público se basó en dichos audios para imputarlo.

“Habían 22 jugadores en cancha, los cuales jugaron el primer tiempo. Mi hijo jugó el primer tiempo. En el segundo, un jugador cometió una falta, ahí comenzó todo. Va el jugador y lo golpea a Ismael en el rostro. El que le propinó también se cae encima de Ismael. El jugador número siete, compañero de Ismael, le propinó una patada”, agregó.

Mencionó que luego ingresaron los profesores a la cancha y que los jugadores volvieron todos a la banca.

Lea también: Video: Difunden nuevas imágenes de la golpiza mortal a Ismael Domínguez

“Eso es lo que mi hijo cuenta. Yo lo estoy repitiendo como él me dijo a mí. Lo que queremos es aportar datos y que salga el jugador que lo dañó a Ismael y le produjo la muerte. Pedimos justicia y que no sean imputados niños inocentes por ese caso”, reforzó.

Esta jornada saltó un nuevo video sobre la mortal agresión que le produjo la muerte a un adolescente. Las imágenes muestran a la víctima tendido en el suelo, siendo auxiliado en medio de la desesperación de los presentes, y que uno de los técnicos pedía a gritos llamar una ambulancia.

El material habría ayudado a individualizar al considerado como principal agresor, identificado como Jesús Roa, alias Kapeluki, de 20 años. Él, primero declaró días pasados como testigo ante la Fiscalía. Pero tras ser ubicado, se procedió a su detención este viernes. Fue imputado y se pidió su prisión preventiva.

El joven se expone a una pena de 30 años de cárcel, mientras que los otros tres adolescentes podrían recibir condenas de hasta ocho años.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince (Grupo Lince) detuvieron en la tarde de este martes a Bizcocho, presunto líder de la banda del Yogurt, que estaba siendo buscado por contar con orden de detención.
Un video de circuito cerrado registró la brutal agresión entre un ocupante de un automóvil y un motociclista, en plena vía pública, en la zona de Reducto, en la ciudad de San Lorenzo, del Departamento Central. Todo habría ocurrido a raíz de un percance en el tránsito.
Una niña de 1 año casi muere atragantada por un caramelo durante una feria de ciencias en el Colegio Sagrada Familia de San Lorenzo. Una efectiva maniobra de una de las maestras de la institución evitó una tragedia.
Una carga de cigarrillos electrónicos, valuada en más de G. 200 millones, fue incautada por fiscalizadores de la Receita Federal a un camionero, que sería paraguayo y que logró huir hacia nuestro territorio cuando se percató que iban a verificar el vehículo en Foz de Yguazú.
César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), afirmó que 15 empresas de las 30 que operan en el área metropolitana no pueden seguir operando por incumplimiento del Gobierno. Cetrapam acapara el 84% del servicio de transporte público en Asunción y Central.
Un sexagenario fue detenido por acuchillar a su hijastro, en otro caso de violencia familiar registrado en el Este del país.