13 feb. 2026

Caso Emboscada: Abuelo cree que su nieta ya no está con vida

El abuelo de la niña desaparecida hace nueve meses en Emboscada señala que cuentan con muy pocos datos al respecto. Aseguró que ya pasó mucho tiempo y que la familia cree que es difícil que ella esté con vida.

juliette busqueda emboscada 2

Imagen de uno de los intensos rastrillajes que fueron realizados en el condominio Valle Tucán de Emboscada.

Foto: Raúl Cañete.

“Hasta el momento sabemos solo lo que nos dice la Fiscalía, pero seguimos pendientes de lo que dicen los investigadores. Ahora pareciera tener más sentido las investigaciones. Queremos encontrarla y saber qué fue lo que pasó”, dijo el abuelo.

En comunicación con radio Monumental 1080 AM, aseguró que todo en el caso es “llamativo” y calificó a la Justicia como “muy lenta”.

“Para mí, es muy difícil que esté con vida. Dios quiera que esté con vida. No hay un loco que pueda mantener una niña secuestrada sabiendo el castigo que le espera. Ya pasaron más de nueve meses. Queremos saber si está con vida o si no lo está”, señaló.

El abuelo de la niña desaparecida agregó que los fiscales de la causa están trabajando “a ciegas”, pero consideró que el sistema judicial es muy lento. “Se barajan muchas cosas y pasan muchas cosas en la mente. No es tan fácil. La familia piensa que es muy difícil que ella esté con vida”, reafirmó.

Además, el familiar de la pequeña aseguró que existen elementos para sostener que la menor salió con vida de la vivienda de Emboscada en la que estaba con su madre y su padrastro.

Lea más: Niña desaparecida en Emboscada y el caso Dahiana, dos misterios sin resolver en este 2020

La desaparición

El 15 de abril del 2020 se reportó la desaparición de una niña en la quinta de su padrastro, ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

El caso movilizó a los pobladores de la zona y a las autoridades, quienes emprendieron una incesante búsqueda de la niña, quien ahora tiene 8 años.

Su madre y su padrastro fueron imputados en un primer momento por violación del deber del cuidado y abandono. Posteriormente, la Fiscalía amplió la imputación contra el hombre por pornografía infantil.

Los responsables de la niña en el momento de su desaparición siguen detenidos mientras que el Ministerio Público y la Policía Nacional siguen el peritaje de los elementos incautados.

El Ministerio Público presume que la niña está viva y se solicitó una prórroga extraordinaria para procesar todos los elementos con los que cuentan.

Los datos de la niña y de sus familiares se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a menores en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Essap, Luis Fernando Bernal, redujo su salario a G. 32 millones, de los G. 37 millones que ganaba, como medida de austeridad. Su vicepresidente pasó a cobrar G. 28 millones y la síndica, precandidata a concejala por el cartismo en Asunción, G. 17 millones.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), con el propósito de reducir y eliminar progresivamente el uso de mercurio, lanzó en Paso Yobái, Departamento de Guairá, una iniciativa orientada a transformar la minería artesanal y de pequeña escala de oro hacia prácticas más limpias, seguras y sostenibles.
Un minibús con chapa paraguaya volcó en la carretera BR-277 en el municipio Irati, Estado de Paraná, Brasil, y el incidente provocó que una persona falleciera y que al menos unas cinco víctimas fueran rescatadas en estado grave.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sistema de lluvias con tormentas eléctricas para unos cinco departamentos.
La Policía Federal de Brasil y la Policía Civil de Foz de Yguazú ejecutaron este jueves dos órdenes de prisión preventiva contra ciudadanos paraguayos investigados por asociación criminal y comercio ilegal de armas de fuego.
Funcionarias del Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones, se manifestaron frente a la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) en reclamo a pagos pendientes que ya ascienden a un año entero.