19 abr. 2024

Caso de dueño de pizzería: Nuevos fiscales piden informes de Criminalística

Los nuevos fiscales del caso que guarda relación con un intento de asalto y la muerte del supuesto autor en manos del dueño de una pizzería solicitaron informes de Criminalística, además de imágenes del circuito cerrado de la zona, para esclarecer el hecho.

DUEÑO DE UN `PIZZERIA,MATO DE UNA PUÑALADA A UN ASALTANTE OCURRIO EN VILLA ELISA_JAG_3596-LUGAR DEL ASALTO.2_10727653.JPG

Un joven de 19 ingresó a una pizzería, presuntamente, para robar.

Foto: Juan Agüero.

Los fiscales Giovanni Grisetti e Irene Álvarez solicitaron informes al Departamento de Criminalística de la Policía Nacional, con el fin de esclarecer la muerte de Matías Gaspar Alcaraz Chávez, de 19 años.

Según los datos que maneja el Ministerio Público, el joven recibió una herida de arma blanca en un intento de asalto a una pizzería. Por el caso es investigado Richar Darío Enriquez Bernal, propietario del local.

Lea más: Apartan a fiscala que imputó por homicidio doloso a dueño de pizzería

Los agentes también solicitaron las imágenes de las cámaras de circuito cerrado de la zona, con el objetivo de esclarecer el hecho.

La fiscala Estela Cardozo, quien llevaba el caso, fue removida después de imputar por homicidio doloso al dueño de la pizzería, quien no cuenta con antecedentes y alega que actuó en defensa propia.

De acuerdo a la investigación, el joven muerto tenía en su poder documentos de una moto de la marca Kenton, que serán verificados para saber si corresponde al biciclo que fue utilizado para el intento de asalto, ocurrido el pasado domingo.

El local se encuentra ubicado sobre las calles Teniente Américo Pico y Río Manduvirá, de la ciudad de Villa Elisa.

Entérese más: Fiscalía imputa a dueño de pizzería que mató a presunto asaltante

El supuesto asaltante supuestamente ingresó a la pizzería con un arma de fuego y amenazó a clientes y familiares del propietario del local, quien tomó un cuchillo e hirió al joven.

Luego de la herida de arma blanca, el fallecido subió a una motocicleta para darse a la fuga, pero cayó a unos metros de lugar, mientras que su acompañante logró escapar.

Nota relacionada: Presunto asaltante muere tras ser apuñalado por dueño de una pizzería

El pizzero relató a Telefuturo que el joven realizó varios disparos de arma de fuego y que solo actuó en defensa propia.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.