13 jun. 2024

Caso de filicidio: Una mujer habría asesinado a su hijo de cinco años en Asunción

Informaciones preliminares apuntan a un caso de filicidio en una vivienda del barrio Nuestra Señora de la Asunción de la capital del país. Una mujer habría asesinado a su hijo de 5 años y hasta el momento se desconocen las circunstancias del hecho.

filicidio.png

Los familiares encontraron los cuerpos de la mujer y su hijo de 5 años en la vivienda.

Foto: Captura de video.

Ruth Vargas, de 39 años, se había ausentado en su lugar de trabajo, lo que alertó a sus compañeros que dieron aviso a sus allegados.

En la vivienda ubicada en las calles Dr. Prieto casi Dublín, los familiares encontraron su cadáver junto al de su hijo de 5 años.

Cerca de los cuerpos estaba una nota de despedida que habría dejado la mujer.

El hallazgo se produjo en la noche del viernes, pero las muertes habrían ocurrido 12 a 14 horas antes, informó Telefuturo.

Vargas había faltado un par de días en su puesto laboral en un supermercado exprés.

Sus compañeros fueron hasta su vivienda para saber de ella, pero nadie los atendió, posteriormente se comunicaron con los familiares que convivían con la mujer, pero como habían salido muy temprano, no tenían idea de lo que había sucedido, entonces enviaron a otros parientes que estaban más cerca a verificar.

Lea también: Encuentran el cuerpo de uno de los hijos de escribana en Presidente Franco

En ese momento encontraron los cuerpos, relató la fiscala interviniente Raquel Vera, de la Unidad Penal N° 9. La investigadora comentó que luego del sepelio tomará las declaraciones de los familiares.

El comisario José Palacios adelantó que se trata presumiblemente de un asesinato y posterior suicidio. Cuando los agentes llegaron al lugar, nadie pudo determinar que la mujer tuviera problemas familiares o laborales.

El hecho sucedió tan solo dos días después del Día de la Madre y a una semana del caso de la escribana Carmen Ruíz, quien se habría lanzado al Río Paraná con sus dos hijos de 3 y 5 años.

Más contenido de esta sección
El diputado liberal Adrián Billy Vaesken advirtió que la nueva reforma de la Policía Nacional da facultades a la institución de investigar hechos punibles, lo que por Constitución Nacional corresponde a la Fiscalía. “Estamos advirtiendo que vuelve la policía de Pastor Coronel (del estronismo), con la famosa ley 209, donde la policía es la dueña de la calle”, sostuvo.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Un macabro hallazgo de produjo este miércoles al costado de un camino vecinal en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
La joven artista paraguaya Aye Alfonso recibirá la condecoración Orden Nacional al Mérito Comuneros, por parte de la Cámara de Diputados, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística y su reciente consagración como ganadora del prestigioso programa Factor X España.
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto que eleva la pena por el hecho punible de sustracción de energía eléctrica de manera ilegal de 2 a 10 años de cárcel. El agravante es la sustracción para fines comerciales, como la criptominería.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece el día de la Soberanía Nacional cada 1 de mayo, en coincidencia con el Día del Trabajador, en conmemoración de la histórica resistencia paraguaya frente al Tratado de la Triple Alianza, que se firmó en 1865.