29 mar. 2024

Caso Dahiana se encuentra en la “etapa silenciosa”, dice jefe policial

El jefe de la Brigada Central de la Policía Nacional, Rubén Paredes, explicó que las investigaciones en el caso de la desaparición de Dahiana continúan. Señaló que las pesquisas están en la etapa silenciosa, con el peritaje de unas 15 líneas telefónicas.

búsqueda dahiana.jpg

El hallazgo se produjo en la tarde de este martes en una propiedad ubicada en la ciudad de J. Augusto Saldívar.

Foto: Gentileza Iván Páez.

El comisario Rubén Paredes habló sobre los avances de la investigación en torno a la desaparición de la joven madre y afirmó que son varias las líneas telefónicas analizadas. No descarta que el principal sospechoso, Joel Guzmán Amarilla, no haya actuado solo.

“Estamos en la etapa silenciosa de la investigación. Se analiza las comunicaciones del presunto autor, las conversaciones con la víctima y el cruce de llamadas. Tenemos que analizar unas 10 a 15 líneas y es un trabajo que requiere de mucha concentración”, afirmó a NPY.

Lea más: Caso Dahiana: Muestras recogidas arrojan positivo a sangre humana

El jefe de Investigación explicó que los trabajos se centran mucho en el aspecto técnico, ya que existen sospechas de que el presunto autor de la desaparición de Dahiana actuó en complicidad con otra persona.

Al respecto, el uniformado agregó que, con base en las evidencias y principalmente a la cantidad de sangre que se encontró en la vivienda en la que vivían Joel Guzmán y Dahiana, existen muy pocas posibilidades de encontrar a la joven con vida.

Indicó que el sospechoso, que sigue detenido, ya no aportó nuevos datos a los investigadores.

Le puede interesar: Investigadores intentan llegar al fondo de un pozo en búsqueda de Dahiana

Dahiana Espinoza, una joven madre, fue vista por última vez el viernes 18 de setiembre pasado en J. Augusto Saldívar.

Según la versión de Guzmán, su pareja, ella se habría escapado a bordo de un vehículo del carnicero César Brítez, quien fue imputado por transgresión a la Ley de Armas, pero no se encuentra con prisión preventiva.

La búsqueda de la joven se realizó en diferentes puntos, pero, en principio, se verificó un pozo situado en inmediaciones de una carnicería. El supuesto autor habría confesado a los policías que lo trasladaron hasta su lugar de reclusión que mató a la mujer. Sin embargo, se abstuvo de declarar ante la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.