Nacionales

Caso Dahiana Espinoza: Hallan un bulto en un tajamar en Guarambaré

Los bomberos voluntarios hallaron en la tarde de este jueves un bulto en el interior de un tajamar, en la ciudad de Guarambaré, en donde están buscando los restos de la joven Dahiana Espinoza.

Alrededor de las 18:00 de este jueves, los bomberos voluntarios hallaron un bulto, que se presume sería un colchón, en el interior de un tajamar, ubicado en la ciudad de Guarambaré, Departamento Central. El hallazgo se produjo en el marco de la búsqueda del cuerpo de la joven Dahiana Espinoza.

Un arduo trabajo es realizado por los bomberos voluntarios de la Unidad de Rescate y Extinción Capiatá, quienes sacaron aparentemente un colchón lleno de malezas y lodo.

Lea más: Caso Dahiana Espinoza: Fiscalía halla varios restos óseos en Guarambaré

Según los primeros datos, se puede observar un edredón, que estaba liado con piolas, informó NPY.

Un personal del Departamento de Criminalística ya está inspeccionando el bulto. Hay mucha tensión en el sitio, en donde también están presentes los familiares de Dahiana Espinoza.

Embed

Finalmente, la fiscala Daysi Sánchez, descartó el hallazgo de restos humanos en el lugar, no obstante, dijo que los trabajos continuarán a las 08:00 de este viernes en el lugar.

La representante del Ministerio Público dijo que este jueves se constituyó en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y recibió un testimonio por escrito de un testigo quien vio a Joel Guzmán, pareja de Dahiana y a otra persona en el tajamar arrojando varias bolsas.

Nota relacionada: Testigo clave asegura que vio en el tajamar a pareja de Dahiana

"Vamos a seguir buscando en el mismo lugar, vamos a rastrillar y no quedarnos con la duda, teniendo en cuenta que es la primera vez que tenemos un testigo que habría presenciado cuando fueron arrojados acá los restos desmembrados de la joven Dahiana", expresó.

Explicó que la zona en donde intensifican la búsqueda es un sitio donde todos los desechos del lugar van a parar, sin embargo, cree en ese sector podrían encontrar los restos de la joven, a pesar de que transcurrió un año y seis meses.

Embed

Más detalles del caso

La joven está desaparecida desde el 18 de setiembre del 2020. Por el caso está imputado por feminicidio su pareja identificado como Joel Guzmán Amarilla, quien guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, tras ser procesado por violencia familiar.

Mediante varias constituciones y allanamientos en distintos lugares fueron levantados indicios que fueron cotejados y comparados a través del estudio de ADN, obteniéndose como resultado que la mancha de sangre del piso del baño de la vivienda donde residía la joven, coincide en un 99,9% con la sangre de los padres biológicos de Dahiana, vale decir, la mancha de sangre corresponde a la víctima.

El Ministerio Público cuenta con más muestras de sangre humana encontradas en la vivienda habitada por la pareja, impregnadas en prendas de vestir del imputado, y otras, las cuales han sido constatadas de que se trata de sangre humana que corresponde a una mujer, sin embargo, por su cantidad insuficiente no se logró su comparación laboratorial.

Dejá tu comentario