08 dic. 2025

Caso Copaco: Fiscalía libera a funcionario que mató a asaltante

La Fiscalía otorgará libertad ambulatoria al funcionario de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA (Copaco) que disparó contra un supuesto asaltante, quien perdió la vida en la ciudad de San Lorenzo.

Intento de asalto en Copaco.png

El hombre recibió un disparo de arma de fuego.

Foto: Gentileza

El funcionario identificado como Rubén Darío Díaz, gerente administrativo de Copaco, San Lorenzo, quedó detenido este lunes, pero la Fiscalía le otorgó libertad ambulatoria este martes tras tomarle su declaración.

El hombre realizó el disparo contra un supuesto asaltante, de nombre Juan Manuel Ferreira Méndez, de 30 años, quien ingresó a la oficina de Copaco en San Lorenzo con un cómplice. El fallecido contaba con antecedentes por robo agravado.

La fiscala Zully Figueredo informó que el funcionario no fue imputado y que luego de la declaración ante la Fiscalía le otorgó libertad ambulatoria basándose en las testificales, circuitos cerrados y otras diligencias.

Lea más: Caso Copaco: Funcionario que mató a supuesto asaltante quedó detenido

“Ayer hasta altas horas de la noche tomamos declaración a las personas que participaron y con esas declaraciones tenemos un panorama más claro, también tuvimos reuniones y conversaciones con la gente de Criminalística y con el médico forense del Ministerio Público”, comentó la fiscala a radio 1000 AM.

Por otra parte, Walter Núñez, abogado del funcionario Rubén Darío Díaz, confirmó que el mismo ya se encuentra con libertad ambulatoria.

Además, refirió que Díaz actuó en defensa propia ya que una compañera fue tomada de rehén y amenazada de muerte.

“La defensa otorgó elementos contundentes para demostrar que no hubo dolo. Fue defensa propia y de sus compañeros”, dijo el abogado en contacto con Telefuturo.

El incidente en Copaco

Según los datos que se manejan, el suceso ocurrió luego de un forcejeo entre el funcionario y el supuesto asaltante.

El arma utilizada por el funcionario correspondería al hombre fallecido, es decir, que fue desarmado, en tanto que el disparo se habría registrado por la espalda al momento de su huida.

Nota relacionada: Delincuente fallece en intento de asalto a sucursal de Copaco

La Fiscalía solicitó las cámaras de la Recepción de Copaco, ya que en el lugar en el que se efectuó el disparo no se tienen cámaras, según informó Telefuturo.

El hecho ocurrió cerca de la 13.30 en el local ubicado en la avenida Defensores del Chaco y Sargento Silva, en el microcentro de la ciudad.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.