29 sept. 2025

Caso Centenario: Fiscala pide desafectación

La fiscala Teresa Sosa solicitó su desafectación del caso Centenario porque consideró que su presencia en la investigación no es relevante ya que antes hubo otros fiscales que realizaron la mayor parte de la investigación.

Sosa.jpg

Sosa pidió ser desafectada del caso Centenario. Foto: Archivo.

La fiscala Teresa Sosa en su informe respectivo dijo que no se reúnen las causales de recusación, sin embargo solicitó la desafectación de la causa “en atención a que integra el tercer equipo de fiscales y no el primero en la presente causa, dejando a criterio del señor fiscal general del Estado la decisión que considere más conveniente”.

La agente consideró que su presencia en la investigación no es relevante en atención a que ya otros tres agentes fiscales anteriores realizaron la mayor parte de la investigación y actualmente solo se completaron las faltantes. Sosa presentó el escrito el martes.

Sosa fue recusada por la querella en el caso Centenario que alegó que la misma contactó con canal SNT y radio Ñandutí para pedir que el tratamiento del caso en favor de los cuatro imputados.

Más contenido de esta sección
Un hombre golpeó a un funcionario del Hospital Distrital de Hernandarias porque exigía atención inmediata para su pareja.
Un joven de 19 años relató los momentos de terror que vivió en la noche del domingo cuando fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional tras la marcha de la Generación Z. Denunció el uso excesivo de la fuerza, la violencia y la detención arbitraria.
Una adolescente de 14 años denunció que fue víctima de una supuesta violación perpetrada por parte de cuatro hombres. Uno de ellos ya fue identificado.
Como si fuera ayer, don Virgilio Dávalos, de 110 años, recuerda lo que fue la gran batalla de Boquerón, librada en la Guerra del Chaco contra Bolivia.
A parte del tiempo caluroso, predominará una elevada humedad en el ambiente en todo el territorio nacional, este lunes. Se prevén lluvias en forma dispersas en el este y norte de ambas regiones del país.
La Policía Nacional reprimió fuertemente a los civiles que participaron en la manifestación de la Generación Z en el centro de Asunción ya durante la noche del domingo. Hay decenas de detenidos en la Agrupación Especializada.