30 oct 2026

Caso Centenario: Fiscala pide desafectación

La fiscala Teresa Sosa solicitó su desafectación del caso Centenario porque consideró que su presencia en la investigación no es relevante ya que antes hubo otros fiscales que realizaron la mayor parte de la investigación.

Sosa.jpg

Sosa pidió ser desafectada del caso Centenario. Foto: Archivo.

La fiscala Teresa Sosa en su informe respectivo dijo que no se reúnen las causales de recusación, sin embargo solicitó la desafectación de la causa “en atención a que integra el tercer equipo de fiscales y no el primero en la presente causa, dejando a criterio del señor fiscal general del Estado la decisión que considere más conveniente”.

La agente consideró que su presencia en la investigación no es relevante en atención a que ya otros tres agentes fiscales anteriores realizaron la mayor parte de la investigación y actualmente solo se completaron las faltantes. Sosa presentó el escrito el martes.

Sosa fue recusada por la querella en el caso Centenario que alegó que la misma contactó con canal SNT y radio Ñandutí para pedir que el tratamiento del caso en favor de los cuatro imputados.

Más contenido de esta sección
Cuatro mujeres siguen internadas de los 48 trabajadores que fueron afectados por una fuga de amoniaco registrada este jueves en una planta procesadora de pollos en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, informó este viernes el Instituto de Previsión Social (IPS).
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) marcó un hito fundamental en el proyecto de maquinización de Aña Cuá con la exitosa instalación de la primera pieza electromecánica fija de la turbina de la unidad número uno.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, explicó que a inicios de este 2026 se dieron los primeros elementos de sospecha respecto al subcomisario Derlis Cáceres, apartado hace un mes de su cargo como director de Inteligencia Penitenciaria. Actualmente, está detenido tras la liberación de reclusos de la cárcel de Emboscada.
La Itaipú Binacional volvió a abrir este viernes a las 8:30 la canaleta central de su vertedero, que permanecía cerrada desde el pasado 23 de octubre. Con la habilitación de las dos canaletas, la descarga total alcanza los 11 millones de litros de agua por segundo.
Los Tribunales Electorales de los tres departamentos entregaron las credenciales correspondientes a los intendentes y concejales electos el pasado 4 de octubre. El escenario general combina la paridad política en juntas de San Pedro, históricos giros de mando en Misiones y marcados desafíos en infraestructura y empleo para el Guairá.
Un total de 52 parejas contrajeron matrimonio religioso en la mañana de este viernes en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, del barrio San Antonio de Concepción, en el marco del proyecto de Matrimonio Comunitario impulsado por la Fundación Santa Librada, a través del programa Sagrada Familia.