19 abr. 2026

Caso Centenario: Fiscala pide desafectación

La fiscala Teresa Sosa solicitó su desafectación del caso Centenario porque consideró que su presencia en la investigación no es relevante ya que antes hubo otros fiscales que realizaron la mayor parte de la investigación.

Sosa.jpg

Sosa pidió ser desafectada del caso Centenario. Foto: Archivo.

La fiscala Teresa Sosa en su informe respectivo dijo que no se reúnen las causales de recusación, sin embargo solicitó la desafectación de la causa “en atención a que integra el tercer equipo de fiscales y no el primero en la presente causa, dejando a criterio del señor fiscal general del Estado la decisión que considere más conveniente”.

La agente consideró que su presencia en la investigación no es relevante en atención a que ya otros tres agentes fiscales anteriores realizaron la mayor parte de la investigación y actualmente solo se completaron las faltantes. Sosa presentó el escrito el martes.

Sosa fue recusada por la querella en el caso Centenario que alegó que la misma contactó con canal SNT y radio Ñandutí para pedir que el tratamiento del caso en favor de los cuatro imputados.

Más contenido de esta sección
Julio Vera, edil municipal y aspirante a la intendencia de Yasy Cañy por el Partido Colorado (HC), quien cuenta con orden de captura, apareció en un acto público en la zona de Pakova, generando indignación ciudadana.
Un colectivo quedó sin frenos en pleno viaje a la altura del kilómetro 21, sobre la ruta D027. Afortunadamente, el chofer logró maniobrar y evitó una tragedia. El bus salió de Asunción y se dirigía a Yaguarón.
Este domingo se presentará cálido a caluroso en todo Paraguay con probabilidad de chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.
La Línea 155 del Ministerio de Salud Pública brindó contención y atención, hasta marzo de este año, a un total de 6.061 personas, entre adultos, niños y adolescentes.
Un hombre irrumpió una chatarrería de Concepción y comenzó a actuar de forma muy violenta cuando se negaron a comprar el producto que traía para vender. Afortunadamente, nadie resultó herido y el sujeto luego se retiró del lugar.
Gabina Gavilán, directora de Evaluación de Programas de Posgrado de la Aneaes, explicó que solo 33 carreras tienen la certificación emitida por la institución, mientras que otras nunca pasaron por el proceso evaluativo.