“Una vez que se comunicó la imputación por parte del fiscal de la causa, procedimos, como manda la Ley de la Función Pública, a la suspensión de ella como oficial del Registro Civil y la cancelación de su salario. Ella está en etapa de jubilación y, en caso de ser destituida, perdería todos sus derechos”, dijo Carmen Campos, asesora jurídica de la institución.
La funcionaria explicó a la 1080 AM que la sanción es hasta que culmine el juicio. Si ella sale culpable será destituida y si no, se le restituye en el cargo. Melgarejo era oficial del Registro en Civil Vaquería, Caaguazú. La oficina de la zona ahora está siendo interinada por otra persona.
El fiscal Gustavo Chamorro imputó a Ramona Melgarejo tras la muerte de la niña Carolina. La mujer está procesada por violencia familiar y violación al deber del cuidado.
Para la imputación, el Ministerio Público tuvo en cuenta las declaraciones de varios testigos, quienes señalan que el matrimonio compuesto por Tomás Ferreira y Ramona maltrataba constantemente a la niña, quien falleció presuntamente a consecuencia de los golpes propiciados por el militar, también procesado por el hecho.