20 oct. 2025

Caso Carolina: Albañil da su versión sobre los hechos

El albañil Gabriel Armoa, uno de los principales testigos del crimen de Carolina Marín, habló por primera vez sobre lo que presenció aquel fatídico 20 de enero en la casa del matrimonio integrado por Tomás Ferreira y Ramona Melgarejo.

Manifestación.  Días atrás, pobladores de Vaquería exigieron justicia por el homicidio.

Manifestación. Días atrás, pobladores de Vaquería exigieron justicia por el homicidio.

Gabriel Armoa, quien estuvo desaparecido por un tiempo y ya declaró ante la Fiscalía tras su aparición, conversó con radio Monumental 1080 AM en la mañana de este viernes. El albañil relató que Carolina ya había sido maltratada varias veces antes del fatídico día.

“Yo fui el lunes 18 de enero a trabajar en la casa, me llevó un señor. Lunes y martes trabajé normal. Yo vi el maltrato varias veces, vi cómo ellos le trataban, le pegaban por la cara, le estiraban la oreja, le trataban mal con palabras”, describió.

Armoa manifestó que el miércoles 20 de enero, Carolina debía preparar la comida debido a que la empleada de la casa no acudió a trabajar. Indicó que la niña le manifestó que si ella no preparaba bien el almuerzo iba a ser castigada.

“Ese miércoles 20 de enero yo fui a llevar escombros al patio y ella estaba en la cocina. Hablé con ella desde el otro lado del tejido y en un momento salió el señor. Me pegó mucho y me tiró por un portón y me amenazó de muerte. Me dijo que me iba a matar, él tenía arma”, relató.

Sostuvo que los otros dos albañiles con quienes trabajaba se quedaron y vieron todo. Esto fue tipo las 09.30 del miércoles.

Gabriel Armoa dijo que se enteró el mismo día que la niña falleció. Indicó que ellos (los albañiles) solían conversar con ella en medio de sus rondas de tereré y que en todo momento expresaba temor.

Relató que fue amenazado por la pareja vía telefónica. “Me llamaron y me dijeron que por mi culpa ella se murió, que yo le di caramelo envenenado”, manifestó.

Carolina Marín falleció el pasado 20 de enero a consecuencia de la golpiza que supuestamente le propinó su tutor, el ex militar Tomás Ferreira. Tanto este como su esposa Ramona Melgarejo están imputados por el caso y guardan reclusión.

Más contenido de esta sección
Feligreses llegados de todo el país acudieron al Santuario de Tupãrenda de Ypacaraí para celebrar el Día de la Alianza en honor a la Virgen de Schoenstatt que se celebra cada 18 de octubre.
El ex fiscal y ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, considera que la desestimación de la denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que había presentado contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, se debe a la sumisión del Poder Judicial al poder político.
Dos supuestos motochorros chocaron contra otro motociclista en el momento en que huían luego de cometer un robo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno fue capturado y de su poder recuperaron un teléfono robado.
El oficial José Jiménez conocido como el Policía Youtuber, realizó una transmisión en vivo criticando duramente al comisario, juez policial, que le prohibió grabar un juicio sumario que enfrenta tras una denuncia. El descargo lo hizo ante 700 personas que miraban la transmisión generando todo tipo de opiniones.
Cinco hombres fuertemente armados intentaron asaltar una vivienda ubicada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. Los delincuentes fueron repelidos a tiros por el dueño de la propiedad.
Un feto en avanzado estado de descomposición fue hallado en la madrugada de este sábado en una vivienda del asentamiento Jaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray,Departamento de San Pedro.