Nacionales

Caso Berilo: Defensa de ex comisario recusa a jueza

La defensa del ex comisario Celso Ortega, vinculado al caso Berilo, recusó a la jueza Alicia Pedrozo este jueves.

El abogado Álvaro Arias, defensa del comisario Celso Ortega, recusó a la jueza Alicia Pedrozo este jueves en el marco del caso Berilo en el cual el ex jefe policial está siendo investigado, según informó el periodista Raúl Ramírez.

Ortega fue imputado tras la liberación de Diego Miguel Medina Otazú, secretario de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, que había sido detenido con USD 190.000.

Nota relacionada: Destituyen al comisario Ortega y ordenan prisión

Posteriormente, el uniformado fue destituido por la Comandancia de la Policía Nacional. Era jefe de Seguridad del Departamento de Caaguazú. Su nombre saltó luego de que se descubriera que agentes de la Comisaría de Nueva Londres demoraron en un principio a Medina Otazú, pero luego lo liberaron.

Aunque el reporte policial se informó que solo se incautaron USD 19.000 y que, supuestamente, todo estaba en orden. Junto con Ortega fue detenido el entonces jefe de la División de Delitos Económicos y Financieros de Caaguazú, Nelson Darío Barrios Ávalos.

Nota relacionada: Abogado niega que comisario tenga vínculos con Cucho

También fueron involucrados los suboficiales Alcides Villagra, Melchor Cabrera, Wilder Amarilla, Cristian Vázquez, y la oficial Selva María Chaparro, que era la jefa de la Comisaría de Nueva Londres.

En la causa que atiende la magistrada Pedrozo también están involucrados el propio Cucho Cabaña, el diputado Ulises Quintana y más de 20 personas.

Dejá tu comentario