Política

Destituyen al comisario Ortega y ordenan prisión

 

El comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Báez, firmó ayer la resolución 124 por la cual dispone la destitución del comisario Celso Ortega, quien se desempeñaba como jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Dirección de la Policía del Departamento de Caaguazú.

La fiscala Lorena Ledesma dictó orden de detención de Ortega, quien está imputado por liberar al secretario de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, luego de haber sido detenido con una suma importante de dinero; queda a disposición de la Dirección de Talento Humano de la Policía. En su reemplazo asume el comisario Matías Morel.

También hay orden de prisión para otros 29 imputados (ver infografía adjunta).

El pasado sábado, el comisario Ortega llegó en una lujosa camioneta Dodge Ram 2500 que está a nombre de la Universidad UTCD hasta la Unidad Fiscal Antidrogas para prestar declaración.

Sobre su imputación y vinculación con el supuesto narco Cucho, el comisario alegó, tras una nota con Monumental 1080 AM, de que “es una aberración contra un agente de policía por parte de la fiscala interviniente, y puedo demostrar mi inocencia en cada punto de su acusación contra mi persona”.

También explicó sobre la manera en que adquirió la cuestionada camioneta lujosa. “Yo hace tiempo tenía una camioneta Kangoo y cambié por otra camioneta BMW, de la playa de mi primo. Como yo no tengo estancia ni mansiones, ni avionetas, nada, por lo menos quería tener un vehículo lujoso. Fue ahí que entregué como parte de pago mi camioneta y saqué un préstamo de G. 30 millones de la cooperativa; fue así como me hice de la camioneta”, expresó el comisario.

Dejá tu comentario