19 nov. 2025

Caso Arrayanes: Juzgado admite querella adhesiva contra imputados tras muerte de Rolo Núñez

El juzgado admitió la querella adhesiva presentada por Lourdes Giménez Arévalos, viuda de Rodolfo Rolo Núñez Scolari contra los cuatro imputados en el caso Arrayanes, donde falleció el joven, a causa de una electrocución, el pasado 16 de setiembre.

Verifican complejo Arrayanes_Verifican complejo Arrayanes (2)_46479502.jpg

Agentes de la Fiscalía y otras instituciones recorren el complejo Arrayanes donde se dio la muerte del joven.

Foto: Archivo.

El juzgado encargado de la causa por la muerte del joven Rodolfo Rolo Núñez Scolari admitió la querella adhesiva presentada por la viuda del joven, Lourdes Giménez Arévalos contra los imputados en el caso. Los mismos son locatarios y sublocatarios del complejo deportivo Arrayanes, donde Rolo murió electrocutado el pasado 16 de setiembre.

La querella adhesiva es la figura prevista para que las víctimas puedan intervenir en los hechos punibles de acción pública, a ser escuchada antes de que se tomen ciertas decisiones e, inclusive, a interponer recursos en caso de que no esté de acuerdo con la solución jurídica aplicada.

Lea más: Complejo Los Arrayanes operaba con irregularidad, sin licencia ni planos aprobados

Por este caso están imputados por el delito de homicidio culposo, Edgar Lemuel Torres Domaniczky y María Lila Contreras Saguier, como arrendatarios del complejo deportivo. También fue imputado Oscar Daniel Ruiz Fernández, como garante del contrato de arrendamiento, así como María Marcela Contreras Saguier, como subarrendataria.

Nota relacionada: Caso Arrayanes: “Quieren acallar a personas humildes”

Según la investigación que lleva adelante la fiscal Carla Rojas, Edgar Domaniczky y María Contreras habrían violado normas de cuidado, las que habrían asumido al firmar el contrato de arrendamiento del complejo Arrayanes. En el documento también se expresa que el “lugar estaría siendo explotado comercialmente, sin contar con licencia comercial ni planos aprobados por la Municipalidad de Asunción”.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Asimismo, señala que se sospecha que Oscar Ruíz habría violado normas de cuidado, las que habría asumido como garante al firmar el contrato de arrendamiento del local, obligándose además conjuntamente con María Contreras, a través de un contrato de sub locación, a explotarlo comercialmente en actividades deportivas y sociales.

Más contenido de esta sección
Patricia Nieto, vecina del barrio Sajonia de Asunción explicó sobre las restricciones que se aplicarán en las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco con motivo de la final de la Copa Sudamericana 2025 a disputarse este sábado 22 de noviembre.
Un arma de fuego fue encontrada dentro de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de un control de rutina que realizaron los guardiacárceles.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Un hombre de nacionalidad dominicana, recluido en la Cárcel de Concepción, inició una huelga de hambre exigiendo su expulsión o traslado a su país.
El doctor Carlos Morínigo, del Ineram, realizó una grave denuncia revelando falta de alimentos para pacientes del centro asistencial. Autoridades reconocieron la situación y prometen una rápida solución.
Un camión de gran porte volcó en plena avenida Mariscal López, en el carril de ingreso a la ciudad de Asunción. El accidente provocó un caos vehicular en la zona y los conductores deben tomar un desvío para continuar con su trayecto.