07 jul. 2026

Casi 20.000 paraguayos ya viajaron a Estados Unidos, según Migraciones

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, indicó que sigue subiendo el número de paraguayos que viajaron a Estados Unidos. Se estima que la gran mayoría de los connacionales van en busca de la anhelada vacuna contra el Covid-19.

avión estados unidos.jpg

El pasado miércoles 22 de marzo en horas de la tarde, un total de 158 paraguayos llegaron al país desde los Estados Unidos de América al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Foto: Dardo Ramírez.

Ángeles Arriola, directora de Migraciones, explicó a Monumental 1080 AM que alrededor de 19.400 compatriotas viajaron con destino a Estados Unidos, entre abril y el 4 de julio. Estima que la cifra ya habrá alcanzado los 20.000 este miércoles.

Muchos paraguayos deciden viajar al país norteamericano para inmunizarse contra el Covid-19. “Los vuelos a Estados Unidos siguen igual. Ya llegamos a los 19.400 paraguayos y residentes que salieron, desde abril hasta el 4 de julio”, indicó Arriola.

Al respecto, manifestó que se habla de aumentar la frecuencia de salidas. Los vuelos directos siguen teniendo tres frecuencias y Copa Airlines tiene cuatro vuelos semanales, precisó la directora de Migraciones.

Lea más: Salud anuncia que este sábado llega lote de 1 millón de vacunas donadas por Estados Unidos

Hugo Fernández, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes IATA del Paraguay, indicó que el nivel de viajeros que recibe Miami en este tiempo es bastante elevado, presumiblemente, por el turismo de vacunas.

Las agencias recibieron reservas para viajar hasta finales de julio.

En el país, el plan de vacunación contra el coronavirus sigue avanzando y ahora corresponde la inmunización a personas con enfermedades de base o en situación de vulnerabilidad de 18 a 49 años y se habla de la posibilidad de habilitar la vacunación masiva para la población este mes.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, este martes 1.483 dieron positivo por Covid-19, con lo que el total de casos confirmados de coronavirus en Paraguay llegó a 431.367.

También, hay 2.938 internados por Covid-19, de los cuales 587 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y 384.284 personas superaron el coronavirus.

Más contenido de esta sección
Una gavilla intentó robar a una pasera, cuya vivienda asaltaron, efectuando disparos, pero no lograron ingresar al interior. Horas después, los investigadores policiales capturaron a uno de los supuestos involucrados, con la recuperación de un vehículo robado y la incautación de otro.
Tres motociclistas fueron filmados realizando peligrosas maniobras a alta velocidad sobre la ruta PY03, entre La Paloma del Espíritu Santo y General Francisco Caballero Álvarez, también conocido como Puente Kyjha, en Canindeyú. Las impactantes imágenes muestran cómo ponen en riesgo sus propias vidas y la de los demás usuarios de la vía, generando indignación y preocupación.
La ex fiscala Ana Girala fue condenada a 7 años y 3 meses de prisión por supuesto cohecho pasivo agravado, extorsión y persecución de inocentes, en calidad de autora, mientras que otros implicados también fueron sentenciados.
La senadora Celeste Amarilla se expone a 1 año de cárcel y 45.000 euros de multa, en la ley penal francesa, tras sus dichos contra el jugador delantero de la selección de Francia, Kylian Mbappé, tras la derrota 1-0 de la Albirroja en el Mundial 2026.
Durante la madrugada de este lunes se llevaron a cabo allanamientos en San Pedro, zona de Liberación, que culminó con la detención de Gabino Martínez, sospechoso de haber asesinado al empresario pakistaní Asad Ahmed.
Agentes especiales de la Senad establecidos en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, llevaron adelante dos jornadas de incursiones en el marco de la lucha contra la producción de marihuana en el Departamento de Amambay en donde destruyeron más de 20 toneladas de la droga.