06 nov. 2025

Cartistas de San Pedro se dedicarán a juntar votos para Peña

Dirigentes políticos de San Pedro llegaron este lunes a la capital del país para demostrar su apoyo al candidato del presidente de la República. Insisten en que será la mirada joven de Santiago Peña la que seguirá con el modelo exitoso del mandatario de turno.

peralta.jpg

Cartistas de San Pedro darán todo por Peña. Foto: Carlos Peralta, UH.

Se reunieron este lunes en Mburuvicha Róga, fueron recibidos por el presidente, Horacio Cartes lo que les generó “orgullo y satisfacción”. Tras el encuentro aseguraron que valió el largo viaje que hicieron y reafirmaron su apoyo a Peña en conferencia de prensa.

“Estamos muy contentos porque hemos hecho un largo viaje desde esta mañana para llegar y ser recibidos por el padre del Partido, el señor Horacio Cartes. Esto nos llena de orgullo y satisfacción. Nos vamos a casa para trabajar duro por la campaña de Peña, para que el modelo de Gobierno que implementó Cartes, de transparencia y honestidad, siga adelante en el Paraguay”, remarcó Esteban González, intendente municipal de Santa Rosa del Aguaray, informó el periodista de Última Hora Carlos Peralta.

El objetivo de la venida de los dirigentes oficialista guarda relación con una reunión con Cartes donde el mandatario sentó nuevamente las bases para asegurar votos a favor de su candidato, Santiago Peña, a quien quiere ceder el sillón de la Presidencia.

“Venimos para apoyarle. El presidente nos dijo que nosotros tenemos toda la libertad en el movimiento para abrir la lista y agregar candidatos. Vamos a otorgar a San Pedro una nueva dirigencia con gente joven”, agregó

Aseguró que en el modelo cartista encontró una apertura antes no vista dentro del Partido Colorado. Alabó al presidente de la República y, lógicamente, al precandidato del partido, quien deberá luchar en las internas contra Mario Abdo Benítez, de Colorado Añetete.

Más contenido de esta sección
Afirman que el contrabando desde el Brasil desploma los precios locales y deja sin mercado a los pequeños productores. Advierten que, si no hay respuesta, se movilizarán sobre las rutas.
El gremio de enfermería, encabezado por la licenciada Mirna Gallardo de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), rechazó este miércoles los procesos de privatización y tercerización que se están dando a nivel de salud, en detrimento de los hospitales.
Los cinco detenidos, por supuestamente pertenecer a una banda de sicarios, entre ellos un suboficial de la Policía Nacional, fueron trasladados este miércoles a la Penitenciaría Regional de Concepción.
Desconocidos se llevaron durante la noche insumos y alimentos pertenecientes al programa Hambre Cero de la Escuela 1786 Virginia Osorio Estigarribia, de la comunidad de Potrerito, distrito de Concepción, dejando sin almuerzo escolar a los niños.
Una conocida profesional médica fue hallada sin vida en el interior de su departamento ubicado en el centro de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. Se trata de la conocida neuróloga infantil doctora Lorena María Bertoli Goiburu.
Una mujer fue atacada por los mismos perros que mordieron a su hijo hace meses en la ciudad de Ypané.