La bancada cartista de la Cámara de Senadores mantuvo una reunión con Noelia Cabrera Petters, senadora liberocartista salpicada por un presunto caso de nepotismo.
Al término, Natalicio Chase, líder de la bancada cartista, adelantó que esperarán la presentación de un libelo acusatorio y sostuvo que no están de acuerdo con la expulsión de ningún senador.
“El caso de Kattya González fue analizado en su momento. No fue analizada la sanción ni la expulsión”, afirmó.
Nota relacionada: Liberocartistas anuncian que, tras reunión con Bachi, decidirán si expulsan a Noelia Cabrera
Sostuvo que existen posturas dividas dentro de su bancada, ya que cada senador piensa diferente.
“En la bancada de Honor Colorado, acompañamos la decisión de la mayoría siempre. Hay que dar la posibilidad de que Cabrera se explaye. Nakayama dijo que tiene a una funcionaria trabajando de forma remota. Nosotros le pedimos que haga su descargo”, señaló.
Noelia Cabrera estuvo en el Senado esta mañana e hizo su descargo. “Sí, participó, hizo su descargo. Ella explica cómo ocurrieron los hechos. Prefiero que ella lo haga, comparativamente tiene razones que va a presentar mañana y son atendibles. Preferimos que haga ella su descargo. En todos los temas que tratamos en la bancada hay posturas divididas. En la bancada se decidirá lo que diga la mayoría y ese es el camino. No hay tendencia porque no se votó", expresó.
Nota relacionada: Noelia Cabrera ubicó en Conaderna a más miembros de estudio jurídico
Finalmente, señaló que se habló de todos los senadores con antecedentes. “Vamos a limitarnos a esperar que Cabrera haga su descargo ante el pleno y si la oposición tiene su libelo acusatorio con 11 firmas será tratado. En la reunión que tuvimos nos dijeron que no tenían ni cinco firmas. Vamos a escuchar mañana (su descargo) depende del trabajo que realizaban, tenemos otra reunión mañana con la oposición y vamos a seguir estudiando el caso”, concluyó.