Rodrigo Gamarra, diputado nacional cartista, volvió a utilizar su cuenta de X (@rodrigamarrak) para fungir de defensor del oficialismo. En la noche del domingo realizó una publicación defendiendo el quinceaños de la hija de Justo Zacarías Irún, director de Itaipú, y de Rocío Abed de Zacarías, diputada nacional cartista y líder de su bancada en la Cámara Baja.
Una publicación del medio televisivo Noticias Paraguay (NPY) replicaba un artículo de Última Hora, que informaba sobre los lujos y el hermetismo con el cual se celebró el quinceaños de la hija del director de Itaipú.
Nota relacionada: Diputado cartista vuelve a utilizar sus redes para insultar a una mujer, esta vez a Celeste Amarilla
El citado artículo, titulado “Lujo, poder y hermetismo: los 15 años de la hija de Rocío Abed y Justo Zacarías”, mostró cómo la fiesta se llevó a cabo en uno de los hoteles más exclusivos de Hernandarias, en el Departamento de Alto Paraná. Para garantizar la privacidad del festejo, se realizó la reserva con antelación y, según trascendidos, se contrataron grupos musicales de renombre y se ofrecieron servicios de primer nivel a los invitados. Al evento asistieron importantes referentes del movimiento Honor Colorado.
Esta publicación generó una respuesta del diputado cartista, quien alegó que vergüenza debería dar a los medios por “querer ensuciar el cumpleaños de una niña”. Gamarra fue justamente uno de los invitados al festejo.
Nota relacionada: Los 15 años de la hija de Rocío Abed y Justo Zacarías
“Vergüenza debería darles a ustedes, sicarios mediáticos, por querer ensuciar el cumpleaños de una niña. ¿Desde cuándo festejar en familia o asistir a unos 15 años es ‘burlarse del pueblo’? Burlarse del pueblo es: Tapar 21 millones de dólares en paraísos fiscales. Ser cómplices del saqueo en pandemia. Tener dólares de Cabeza Branca en sus bancos. Lucrar durante 5 años con publinotas para narco ministros. Los sicarios que nadan en el estiércol de sus almas, que viven de sembrar odio y anarquía, ahora usan el cumple de una niña para su morbo, y todo para su mismo objetivo de siempre: llegar al poder sin votos”, reza textualmente la respuesta del legislador.
DEFENSA
El legislador acostumbra a utilizar su cuenta en X para defender a miembros del cartismo cuestionados. La última vez fue solo hace 10 días, cuando el 17 de julio realizó una publicación en defensa de la misma Rocío Abed cuando fue cuestionada por sus comentarios sobre cómo la consumición de cheesecakes (tarta de queso en inglés) en el Asu Coffee Fest 2025 sirvió como parámetro para demostrar que el Paraguay está mejor con el actual gobierno de Santiago Peña.
“¡Paren todo! Rocío Abed cometió el peor crimen posible para la oposición: decir que el país no está en ruinas. Mientras los expertos en miserabilidad como Ever Villalba y la delincuente confesa la Mona Amarilla viven repitiendo que Paraguay está al borde del colapso, la diputada Rocío Abed se atrevió a mostrar algo que les duele: que hay vida, consumo y movimiento económico”, reza parte de su posteo.