17 sept. 2025

Cartismo y disidencia festejan aniversario 137 de la ANR

29425267

Ya comenzó. En Encarnación ya comenzó el festejo.

gentileza

Los sectores de la ANR se preparan para celebrar el aniversario número 137 de la agrupación política.
El acto oficial se hará como es costumbre mañana frente al Panteón de los López, a las 08:00, donde estará el titular de la ANR, Horacio Cartes, acompañado del presidente Santiago Peña y de otras autoridades del gobierno. Como cada año, la ANR distribuyó G. 1 millón a cada seccional.

Asimismo, con la reaparición de Mario Abdo Benítez, quien lidera la disidencia colorada, habrá otro acto importante en Ciudad del Este, a las 19:00, donde Marito y Hugo Velázquez medirán la temperatura de la disidencia en el Departamento de Alto Paraná, luego de que el clan Zacarías Irún haya anunciado la adhesión al cartismo de dirigentes que pertenecían al equipo disidente.

Desde el fin de semana pasado se vienen realizando los festejos por el aniversario en varios puntos del país.

Uno de los encuentros tuvo lugar justamente en Alto Paraná, donde Pedro Alliana fue la figura central del evento organizado por los Zacarías Irún. Por otro lado, el titular de la Cámara Baja, Raúl Latorre, participó de un acto organizado por el diputado cartista Sebastián Remezowski en Encarnación, donde también estuvieron la ministra de Salud, María Teresa Barán; el senador David Rivas, entre otros.

El legislador Remezowski pidió paciencia y unidad a la dirigencia.

“El presidente de la República está haciendo un gran trabajo con el amigo Alliana. Yo creo que en poco tiempo cada una de las reivindicaciones y cada uno de aquellos proyectos que cada colorado tenemos, vamos a ir cumpliendo”, indicó.

Sostuvo que se debe volver a ganar la intendencia y la gobernación en el Sur del país.

Por su parte, Latorre agradeció la dirigencia por el trabajo que viene realizando.

En Caapucú, el intendente Gustavo Penayo también ya adelantó el festejo.

En Lambaré se prepara una cena show, para hoy, a las 21:00.

29425270

Invitación. El acto oficial se hará en Panteón de los Héroes.

GENTILEZA

Más contenido de esta sección
Durante la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores donde se trata la pérdida de investidura de Norma Aquino Yamy Nal, la senadora denunció que Blanca Ovelar tiene un neposobrino en Aneaes. Ovelar respondió que “maneja una información falsa”, ya que el funcionario es pariente de Nicanor, pero no de ella.
En sus últimos minutos como senadora, Norma Aquino (alias Yamy Nal) con su abogado Valentín Domínguez, brindaron una conferencia de prensa tras rectificarse en sus comentarios ante una escribana. La legisladora señaló que “es positiva, está con Dios y no cree que la expulsen del Senado”. Además adelantó que presentará un pedido de expulsión de Celeste Amarilla y Salyn Buzarquis.
La senadora Yolanda Paredes señaló que tanto Walter Kobylanski como Gradys Lucía Mendoza responderán a la línea de Cruzada Nacional. Ambos reemplazarán a Norma Aquino alías Yamy Nal y a Javier Vera, (por 60 días), respectivamente.
El presidente argentino Javier Milei dio la apertura de la primera edición de la Conferencia Política de Acción Conservadora-CPAC Paraguay, en el Sheraton Hotel Asunción, y a excepción de los demás presentes, los guardias no permitieron a los periodistas filmar al mandatario por orden de la Presidencia de Argentina.
El ex senador y ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens instó al presidente de la República, Santiago Peña, a aclarar el caso que denuncia una ex funcionaria del Gabinete Civil de la República, quien afirma haber encontrado sobres con dólares en Mburuvicha Róga, y razón por la cual padeció el despido y supuestos procedimientos extrajudiciales.
La senadora Celeste Amarilla recibió a los legisladores liberales y de otros sectores de la oposición a quienes les aclaró que el oficialismo no cederá a los pedidos de expulsarla a ella para sacar a Norma Aquino, alias Yamy Nal, del Congreso.