El propio líder de la bancada, Natalicio Chase dejó en evidencia la situación al señalar que la presentación tiene que ver con el proyecto que ellos están impulsando de un mayor control a las oenegés.
En contrapartida, a pesar de acompañar este tipo de cuestionamientos, se mantiene la candidatura para la Corte IDH de Diego Moreno.
Estuvieron presentes en la conferencia de ayer, Maria Anne Quiroga, directora de investigación, y Sebastián Schuff, ambos de Global Center. Quiroga puso énfasis en el financiamiento del sistema interamericano, asegurando que es condicionado.
Refirió que tanto la Comisión IDH como la Corte IDH tienen dos tipos de fuentes que son la OEA (Organización de Estados Americanos) y las oenegés.
“Este tipo de financiamiento, en muy gran medida, es condicionado. No solamente aporta al sistema, sino que enuncian para que estén dedicados, impactan directamente en la agenda de esos dos órganos”, manifestó.
En ese contexto, mencionó el feminismo, la liberación del aborto, temas que tienen que ver con la libertad de expresión y el discurso de odio, y el transexualismo.
Alegó que no inventaron ninguna información, y que las conclusiones a las que llegaron son alarmantes.