Política

Cartismo admite que tiene con piolita el juicio a Marito

 

Dentro del cartismo abiertamente admiten que en cualquier momento se puede reactivar el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dependiendo de los resultados de la investigación de la firma del acta bilateral.

Uno de los principales referentes de Honor Colorado en el Senado, Antonio Barrios alegó que hay una tensa calma, acotando que cada día surgen más datos.

Trajo a colación que la Fiscalía va a continuar con sus audiencias y que tiene que llamar también al ex embajador ante Brasil, Hugo Saguier Caballero, a quien considera “un elemento clave”.

“Hay mucha gente que falta investigar, interrogar. Lo de (Pedro) Ferreira no acaba. Siguen apareciendo mensajes”, indicó a los periodistas.

Remarcó que una vez que los diputados designen a los miembros de la Comisión Bicameral de investigación y seguimiento del acta sobre Itaipú, comenzarán a trabajar y harán un cruzamiento de datos con la Fiscalía.

Barrios reemplazó a Sergio Godoy, quien prefirió hacerse a un lado, tras sus cuestionamientos a la firma del acta, que considera “alta traición a la patria”, y responsabiliza al actual mandatario.

“Si eso ocurre sí”, fue la respuesta de Barrios, sobre la reactivación del juicio tras los resultados de la investigación.

“Vamos a ir paso por paso. En este momento no amerita. Estamos recibiendo datos nuevos”, consideró.

Además, mencionó que conversando con abogados, se concluyó que el hecho que se rechace o no el juicio, no impide que se pueda volver a presentar otro libelo acusatorio contra Marito.

“Esperemos que se haga la investigación, que salgan los responsables y que se aclare el hecho”, manifestó.

Barrios negó que haya un pacto de gobernabilidad. “Vamos a aclarar, no existe absolutamente ningún pacto. Habrá sido mala expresión. Lo único que pedimos es que se respete la institucionalidad”, alegó el senador.

Pidió que termine la persecución entre los colorados, y aseguró que supuestamente no existe ningún deseo de cargo. “En ninguna conversación se ha tocado, al menos con senadores”, señaló.

Hizo una evaluación del primer año de Marito, y sostuvo que hay que reconocer la desaceleración económica.

Responsabilizó a varios ministerios que no hicieron su trabajo como corresponde, citando a Obras Públicas, Agricultura y Educación.

Salió en defensa del ministro de Hacienda Benigno López. “Lo veo muy solo haciendo el esfuerzo”, dijo.

Por su parte, Lilian Samaniego destacó que mediante el diálogo entre los senadores colorados se pudo desactivar el juicio al presidente, que se tenía planeado finiquitar en un solo día.

Dejá tu comentario