08 sept. 2025

Cartes se reúne con Macri en Argentina y repasan agenda bilateral y regional

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, recibió este lunes en Buenos Aires a su colega Horacio Cartes, con quien dio un repaso a los temas de la agenda bilateral y regional, informaron fuentes oficiales.

cartes y macri.JPG

El presidente paraguayo Horacio Cartes y su colega argentino Mauricio Macri. Foto: @LosAndesDiario.

EFE


Ambos mandatarios se reunieron en la tarde de este lunes durante una media hora en el despacho de Macri en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.

Según informó la Presidencia argentina en un comunicado, Macri y Cartes dialogaron “sobre los avances en la relación bilateral, que incluyeron temas de energía y transporte, y la situación regional en materia económica y política”.

Ambos jefes de Estado analizaron además “la marcha del Mercosur y de la Unasur”.

Según informó la Presidencia paraguaya, Cartes acudió a la cita en la Casa Rosada junto al canciller paraguayo Eladio Loizaga y el ministro secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira.

Macri y Cartes tienen previsto asistir esta noche en el teatro Colón, de Buenos Aires, a una gala de artistas de Argentina, Paraguay, Brasil, Uruguay y Chile, a beneficio de los damnificados por el terremoto en Ecuador.

Entre otros, actuarán los argentinos Valeria Lynch, Patricia Sosa y Alejandro Lerner; las brasileñas Daniela Mercury y Paula Fernández; el paraguayo Jorge Castro; los uruguayos Rubén Rada y Francis Andreu; y el chileno Lucho Jara, quienes harán versiones sinfónicas de sus canciones más conocidas.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un hombre que estaba violentando un cajero automático ubicado en la zona de la Costanera de Asunción, en las inmediaciones de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
Una familia que vive en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa denunció que desconocidos realizaron disparos intimidatorios frente a su vivienda en dos ocasiones. Atribuyen el hecho a vecinos a quienes reclamaron un hecho de polución sonora.
La Dirección de Meteorología advierte que este lunes se presentará inestable, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en gran parte de Paraguay. El ambiente será fresco a cálido.
La ola de asaltos sigue afectando a la ciudadanía, este fin de semana varias personas fueron víctimas de distintos robos, entre ellos un suboficial retirado de la Policía Nacional y varias mujeres fueron asechados por los delincuentes.
Buzos de la Prefectura de Zona Concepción confirmaron este domingo la localización de un tractocamión con soja que cayó en la madrugada desde el puente Nanawa al río Paraguay, en la ciudad de Concepción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó 82 kilos con 862 gramos de marihuana tipo “Colombian Gold”, distribuidos en 80 paquetes. El procedimiento se realizó en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.