29 mar. 2024

Cartes se rehúsa a asistir a otra convocatoria de comisión sobre lavado de dinero

Pedro Ovelar, el abogado de Horacio Cartes, comunicó que el ex presidente de la República no asistirá este martes a la nueva convocatoria hecha por la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre lavado de dinero. Indicó que el ex mandatario responderá por escrito las consultas que se tengan.

Horacio Cartes_36264333.jpg

Horacio Cartes

Foto: Archivo ÚH

Pedro Ovelar, el abogado del ex presidente Horacio Cartes, informó este lunes que el ex mandatario no va a comparecer este martes ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre lavado de dinero.

Igualmente, indicó que el líder del movimiento Honor Colorado responderá por escrito y desde su domicilio particular las preguntas que tengan los legisladores. Mientras que desde la CBI ya dejaron en claro que no le harán las preguntas por escrito.

“Dando cumplimiento a la resolución judicial, esta mañana, en representación de Horacio Cartes, hemos comunicado a la CBI que el ex presidente responderá por escrito, en su domicilio particular, las preguntas de la CBI”, señaló Ovelar en su cuenta de Twitter.

Embed

Cartes fue convocado para comparecer por primera vez el 2 de agosto pasado, pero un día antes informó, a través de una nota, que no asistiría y pidió que se le enviaran las preguntas por escrito.

Lea más: Comisión sobre lavado de dinero no hará preguntas por escrito a Horacio Cartes

El ex mandatario fue citado nuevamente para este martes a las 9.30.

La Comisión Bicameral presentó un pedido de auxilio judicial luego de que Cartes no compareciera en la primera convocatoria. El objetivo era lograr que se presente en la siguiente oportunidad e incluso utilizar la fuerza pública en caso de ser necesario.

De nuevo Horacio Cartes consiguió zafar de concurrir a la sede legislativa, ya que los magistrados Raúl Florentín y Humberto Otazú se declararon incompetentes para atender la petición.

Este último resaló que el ex mandatario puede responder a la CBI por escrito y no está obligado a presentarse, debido a que puede hacer uso de sus fueros como senador vitalicio.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.