08 nov. 2025

Cartes entrega viviendas y recibe pedido de laboratorio para colegio en Santa Elena

El Gobierno entregó este martes viviendas sociales a varias familias del barrio San Jorge del distrito de Santa Elena, departamento de Cordillera. Alumnos aprovecharon la ocasión para solicitar la instalación de un laboratorio y cocina en el colegio nacional de esa comunidad.

cartes.jpg

El presidente Horacio Cartes recibe el pedido de un laboratorio por alumnos de un colegio nacional. Foto: Roberto Santander

“Al presidente le pedimos para que nos pueda habilitar un laboratorio y una cocina porque tenemos un bachillerato técnico en elaboración y conservación de alimentos y no contamos con esos beneficios”, expresó la directora del Colegio Nacional Santa Elena, Nélida Aguayo.

El presidente de la República, Horacio Cartes, se trasladó este martes hasta el departamento de Cordillera para entregar viviendas sociales construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) para 37 familias.

Las casas fueron realizadas con recursos del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), por el Servicio de Asistencia Técnica (SAT) del ingeniero Blas Antonio Denis Salomón. Fueron construidas en un terreno privado que incluyó la compra de la tierra.

Aguayo dijo que la institución a su cargo tiene 59 años de existencia y recién en el 2015 lograron habilitar el primer bachillerato técnico, que actualmente tiene a 40 alumnos.

“Estábamos solicitando al Ministerio de Educación en años anteriores, pero hasta ahora no se tuvo esa posibilidad, por eso aprovechamos la presencia de las autoridades porque queríamos tener una respuesta favorable”, expresó.

Cartes también participó en dicha localidad de la habilitación del sistema de agua potable para los pobladores del distrito, en el marco del Programa Sembrando Oportunidades y de reducción de la pobreza.

De acuerdo al informe proveído a la Dirección General de Información Presidencial las comunidades beneficiadas son: Santa Elena centro, Toropi Loma, Toropi Ruguá y todo el distrito de Santa Elena, del departamento de Cordillera.

El monto de la inversión aproximada en las tres localidades asciende a Gs. 1.550.577.000 (mil quinientos cincuenta millones, quinientos setenta y siete mil guaraníes) y beneficiará inicialmente a 1.100 personas.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.