21 feb. 2024

Cartes: “Efraín es el único papagayo azul que puse tras las rejas”

El presidente Horacio Cartes se burló este miércoles del titular del PLRA, Efraín Alegre. Contó, entre bromas, que le puso de nombre Efraín a su papagayo, “el único azul” que pudo poner tras las rejas. Fue durante un discurso dirigido a sus seguidores durante los festejos de su cumpleaños en Mburuvicha Róga.

horacio cartes mburuvicha roga dig

El presidente de la República, Horacio Cartes | Foto: Roberto Santander.

Mientras el mandatario agradecía a sus correligionarios que se acercaron a saludarlo por sus 61 años, las mascotas que habitan la residencia presidencial empezaron a cantar, lo que interrumpió su discurso. El presidente aprovechó la ocasión para bromear sobre los papagayos, causando la risa de los presentes.

“Les quiero decir que no tengo la memoria corta y estamos aquí por el gran trabajo que ustedes hicieron. Gracias por venir aquí. (Sonido de las aves). Por ahí está mi papagayo azul que le puse de nombre Efraín, el único azul que pude poner tras las rejas”, dijo.

Embed

Esta situación no pasó desapercibida, debido a que el mandatario y su sector señalan constantemente a Alegre como responsable de la quema del Congreso Nacional el pasado 31 de marzo, así como de los hechos de violencia. ¿Será un pedido a la Fiscalía?

Días pasados, luego de que en un discurso el presidente cuestionara que no haya presos por la quema del Congreso, la Fiscalía imputó y ordenó la detención de varios dirigentes del PLRA, entre ellos Stiben Patrón.

Tras “bromear”, Cartes continuó su discurso y agradeció a sus correligionarios por los saludos en su cumpleaños.

“No me esperaba tanta gente y tanto cariño. Tanto ya me dieron que solo me resta pedir salud y sabiduría para retribuirles. Esto recién empezó. Quiero pedirles superar las pequeñas diferencias. No nos olvidemos de poner a la República y el partido como prioridad”, dijo.

Desde tempranas horas de este miércoles, cientos de automóviles ingresaron a la residencia presidencial para felicitar al mandatario por su cumpleaños.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a Antonio Joaquim Mota, líder narco del Clan Mota, durante un operativo en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
La joven Eunice Velázquez, de 31 años, relató los momentos de desesperación tras recibir un disparo mientras circulaba a bordo de su automóvil en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Hasta el momento, no hay avances sobre quién efectuó el disparo.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que un tercer trabajador de la firma de embutidos Ochsi terminó falleciendo, tras la fuga de amoníaco. El mismo se encontraba en Terapia Intensiva.
Paraguay y Reino Unido esperan fortalecer el comercio y las nuevas inversiones sostenibles relacionadas al hidrógeno y amoníaco verde, en el marco de la visita del secretario de Relaciones Internacionales y ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
Un hombre de 42 años fue detenido como el supuesto autor del homicidio de un estudiante de 16 años. El adolescente había sido apuñalado este martes cuando se iba al colegio, en Filadelfia, Departamento de Boquerón.
La Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el ex fiscal antidrogas de Encarnación, Enrique Amadeo Díaz Alegre, por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y otros.