08 ago. 2025

Cartes aprueba préstamo para financiar becas

Este miércoles, el presidente de la República, Horacio Cartes, firmó un decreto que aprueba las bases y condiciones del contrato de préstamo para financiar las becas otorgadas por el Ministerio de Hacienda.

cartes-godoy.jpg

Foto: Agencia IP.

Se trata de un préstamo de USD 20 millones para el programa de becas del Ministerio de Hacienda y otro por un monto de USD 10 millones para financiar un proyecto de “innovación en empresas paraguayas”.

Ambos proyectos se engloban en un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), según informaron desde la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República.

El programa de becas busca aumentar conocimientos en áreas de ciencia y tecnología para mejorar así el nivel de aprendizaje y la oferta del capital humano, logrando un estándar avanzado. Además, propone el fortalecimiento de la investigación, la innovación y la educación mediante becas de estudios de entrenamiento y posgrado en el exterior, detalló la agencia estatal IP.

El proyecto de “Innovación en Empresas Paraguayas”, a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), pretende contribuir a las mejoras de la productividad de la economía paraguaya, apostando a un mejor nivel de investigación.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.