14 abr. 2024

Cartes sobre 100 días: “Nada está bien, todo está para mejorar”

El presidente de la República, Horacio Cartes, aseguró que “nada está bien, todo está para mejorar” al responder sobre el sondeo realizado a la ciudadanía por los primeros 100 días de su Gobierno.

cartes 100 días.jpg

El presidente Horacio Cartes a su salida del Palacio de López. Foto: Daniel Duarte

“Yo soy consciente de que tenemos que mejorar muchísimo, nada está bien, todo está para mejorar y hay que saber recibir las calificaciones que evidentemente nos ponen en la necesidad de tener que mejorar y lo tomo con mucho ímpetu”, aseguró este viernes el presidente de la República, Horacio Cartes, a tres meses de haber asumido la Presidencia.

Al ser consultado por periodistas al salir del Palacio de López sobre el resultado del sondeo realizado por la empresa Ibope-Cies, para ÚH, Telefuturo y Radio Monumental, indicó que representa “un lindo desafío”.

La encuesta revela que el 53% de la ciudadanía califica de regular los primeros 100 días de gestión de Cartes, mientras que un 26% lo califica como bueno, un 13% de malo, el 5% de muy malo y un 3% de muy bueno.

Las personas consultadas no ven todavía el alto nivel de eficiencia de la gestión del mandatario, tal como prometió durante su campaña electoral, sin embargo, la mayoría prefiere dar tiempo al jefe de Estado y aún le dan margen de confianza.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.