12 feb. 2026

Carteras destinadas a Asia tenían cocaína en su interior

Un total de 18 kilogramos de cocaína fueron detectados en 20 carteras que estaban destinadas a Tailandia y Hong Kong desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

Cocaína en carteras.jpeg

La Fiscalía deberá averiguar el origen de la mercadería.

Foto: Senad.

Los 18 kilos de cocaína fueron detectados en controles realizados en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Estaban distribuidos en el relleno de las paredes de unas 20 carteras, según informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Los bolsos fueron retenidos hace varios días, en controles que realiza la cartera para detectar intentos de envíos de las sustancias ilegales a través de encomiendas. De acuerdo con el reporte oficial, ocho tenían destino a Tailandia y 12 a Hong Kong.

Este viernes se realizó la inspección en la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia con la presencia del fiscal Denis Young Park.

La mercadería fue detectada hace varios días.

La mercadería fue detectada hace varios días.

Foto: Senad.

El Ministerio Público se encargará de la obtención de mayor información sobre el origen del envío. Sospechan que por las características del trabajo de costura y armado, podría tratarse de un taller clandestino.

Es en este tipo de talleres donde se confeccionan estos artículos para posteriormente enviar la droga.

Más contenido de esta sección
Unos tres hombres armados intentaron ingresar a una vivienda en la ciudad de Limpio, pero fueron sorprendidos por vecinos, lo que derivó en la huida de los mismos.
El narcotráfico avanza y ahora ya invade propiedad privada para realizar cultivos clandestinos en el norte del Alto Paraná, acorde a las denuncias.
Las zapatillas incautadas este miércoles en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú ante la sospecha de que se trataban de explosivos, resultaron contener un “dispositivo luminoso”.
El Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez intervinieron una guardería por denuncias de supuesto maltrato a niños. La propietaria y una trabajadora quedaron detenidas, tras la denuncia presentada por dos ex colaboradoras del lugar.
Un operativo conjunto del Ministerio Público y la Policía Nacional permitió desmantelar este miércoles una presunta organización criminal dedicada a la falsificación de matrículas y otros documentos de vehículos, que serían destinados a grupos delictivos.
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.