05 jun. 2025

Carrera clandestina y alcohol: Incautan cuatro vehículos en Hernandarias

En un operativo realizado en la madrugada de este domingo, efectivos de la Comisaría 5.ª de Hernandarias, Alto Paraná, en conjunto con la Unidad Penal N° 3 del Ministerio Público, incautaron cuatro vehículos cuyos conductores fueron sorprendidos en flagrante violación a las normas de tránsito.

Vehiculos incautados Hernandarias.jpeg

Los vehículos fueron trasladados a la Comisaría 5.ª de Hernandarias.

Foto: Gentileza.

Según el informe policial, los implicados dieron positivo en la prueba de alcotest, lo que derivó en la retención de sus rodados. El procedimiento realizado en Hernandarias, Alto Paraná, estuvo encabezado por la agente fiscal de turno, abogada Natalia Montanía, junto a agentes policiales.

La intervención se llevó a cabo durante una inspección colectiva de vehículos y personas en distintos puntos de la ciudad, en el marco de una estrategia para reducir los riesgos en el tránsito y prevenir incidentes fatales.

Entre los vehículos incautados se encuentra un Toyota Corona Premio, de color perla, con matrícula CES293, que era conducido por Arnaldo Andrés Contrera Delagracia, un joven paraguayo de 19 años.

También fue retenido un Ford Mustang blanco, con matrícula WCFC063, al mando de Kamily Klug Córdova, ciudadana brasileña de 22 años. Otro de los vehículos involucrados es un Toyota Celica rojo, con matrícula GAF536, conducido por Julio César Saldívar Larrea, de 38 años. Finalmente, un Toyota TownAce Noah, de color bordo/plata y con matrícula CFH606, conducido por Ronal Fabián Díaz, paraguayo de 41 años, fue retenido en el procedimiento.

De acuerdo con fuentes oficiales, los conductores fueron sorprendidos participando en actividades que comprometían la seguridad vial, presuntamente relacionadas con carreras clandestinas o conducción temeraria bajo los efectos del alcohol. Los rodados fueron trasladados a la sede de la Comisaría 5.ª y permanecerán allí a disposición del Ministerio Público.

Este tipo de operativos se ha intensificado en la ciudad en respuesta a la creciente preocupación por la imprudencia al volante y el consumo de alcohol en la vía pública.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad incautaron alrededor de 20 toneladas de marihuana durante allanamientos en simultáneo en la zona de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó este miércoles que convocó al embajador de Francia en Asunción, Pierre-Christian Soccoja, a raíz de unas declaraciones del diplomático que no especificó y a quien planteó la “necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países”.
El Ministerio de Justicia investiga a un agente penitenciario, padre del principal sospechoso del crimen de María Fernanda en Coronel Oviedo, por supuesta implicancia en el caso. Se maneja el dato de que no se presentó a trabajar en los días en que la joven estaba desaparecida.
Dos jóvenes lograron ingresar al Colegio Delfín Chamorro, del barrio Roberto L. Petit de Asunción, para arrojar una especie de gas pimienta en el interior de dos aulas. Algunos docentes y estudiantes terminaron afectados. La Policía está investigando lo ocurrido.
En la noche del martes se realizó un segundo allanamiento en la vivienda del principal sospechoso del crimen de María Fernanda Benítez (17), en el que se obtuvieron evidencias que probarían su participación en el crimen y también lo vincularían con otros delitos.
Meteorología emitió un boletín especial donde alerta sobre lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos puntuales en torno a los 120 kilómetros por hora, especialmente, para la noche de este miércoles. Estas condiciones afectarán a Asunción y Central.