04 dic. 2025

Carolina Llanes: “McLeod no saldrá ilesa en hechos de corrupción”

La interventora Carolina Llanes describió su paso por la Municipalidad de Ciudad del Este como un periodo muy intenso y accidentado. Aseguró que para Sandra McLeod será difícil salir ilesa de los hechos de corrupción que pesan en su contra.

Carolina Llanes. Interventora Municipalidad CDE.jpeg

La interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes.

Foto: Wilson Ferreira

La ex jueza Carolina Llanes detalló, en contacto con Monumental 1080 AM, que el periodo de intervención en la Municipalidad de Ciudad del Este representó 60 días de muchos ataques y disturbios en el Municipio.

Pese a todos los ataques, el resultado del trabajo de Llanes constató un total de 32 irregularidades en la gestión de la ahora ex intendenta Sandra McLeod.

Agregó que será difícil para McLeod burlar a la Justicia y salir ilesa de los hechos de corrupción detectados durante su gestión. Citó algunos casos, entre ellos, las contrataciones a la empresa Frontera Producciones, para publicidad institucional en la Municipalidad.

Más detalles en: CDE: Informe de interventora detalla 32 irregularidades en la gestión de McLeod

El informe refiere que la contratación de dicho servicio tuvo irregularidades administrativas; entre ellas, la existencia de personas relacionadas laboral y contractualmente con la Municipalidad y conectadas por parentesco entre sí.

Se estima que solo en el 2018 se registró un perjuicio patrimonial por valor de G. 1.061 millones en detrimento de las arcas municipales.

“La intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este fue intensa y accidentada. Tenían que relevar los elementos para comprobar las denuncias y también tomar el timón de esa nave, que estaba en un mar de tumultos”, manifestó en el programa La Lupa.

Puede interesarte: Perla Rodríguez de Cabral es la intendenta interina de Ciudad del Este

Este miércoles, Llanes fue citada por la nueva intendenta, Perla Rodríguez de Cabral, para realizar el corte administrativo, en el que analizarán los últimos documentos que generó la intervención y dejarán constancia de lo que dejó la administración saliente.

Por su parte, Humberto Franco, jefe de auditores, estimó que alrededor del mediodía presentará el acta de traspaso, reportó el corresponsal Wilson Ferreira.

Los integrantes de la Cámara de Diputados destituyeron a Sandra McLeod, pese a que siete concejales aceptaron la renuncia de la misma, para salvarla de dicha sanción política.

Entretanto, el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) ya convocó a elecciones municipales en Ciudad del Este para el 5 de mayo.

Más contenido de esta sección
Tres senadores que dejaron de formar parte del bloque de Honor Colorado (HC), ahora crearon una nueva bancada de la Asociación Nacional Republicana (ANR), denominada 11 de Setiembre, por la fecha de fundación del partido.
Un hombre de 50 años fue rescatado por bomberos voluntarios tras caer a un tanque que almacena productos. El hecho ocurrió en la ciudad de Guarambaré, en Central.
Restos óseos humanos fueron hallados en la noche del último lunes, a un costado de la ruta PY22, en las inmediaciones del puente Paso Otero, en el Departamento de Concepción.
Marcelo Benítez, obispo de la Diócesis de Caazapá, en el quinto día del novenario en honor a la Virgen de Caacupé, hizo un llamado a cuidar nuestra casa común y cuestionó que el agronegocio es un modelo de producción que mata la tierra, envenena el agua, el aire y deteriora gravemente el ecosistema.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida a calurosa para este martes en todo el país. En algunas zonas hay previsiones de lluvias dispersas. Sin embargo, hay alerta de tormentas para el norte de la Región Oriental y parte del Chaco.
Gianina García Troche fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Militar al presentar un episodio de urgencia. La esposa del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset guarda reclusión en Viñas Cué.