14 dic. 2025

Carnaval Guaireño 2024: Preparan cuatro fechas de bullicio y color

La comisión organizadora presentó las fechas oficiales para el desarrollo del tradicional Carnaval Guaireño. El evento se llevará cabo en el sambódromo, ubicado en la calle Aquidabán de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá.

Carnaval guaireño.jpeg

Una presentación previa al Carnaval Guaireño se realizó en la noche de este viernes. El evento promete mucha diversión y color.

Foto: Richart González.

Los corsos guaireños se llevarán a cabo en la ciudad de Villarrica el viernes 9 y sábado 10 de febrero, dando continuidad al evento el siguiente fin de semana del 16 al 17 de febrero. El carnaval gua’i es un evento reconocido de interés turístico y promete puras noches de belleza, brillo y mucho baile.

La presentación del evento se realizó en la noche de este viernes frente al palacete municipal, con la presencia de toda la comisión organizadora presidida por William Castillo, además de las comparsas, batucadas y ciudadanía toda que colmó la avenida principal.

Castillo manifestó a Última Hora que las comparsas que se presentarán este año serán Overá, Emperador y Centro Español, con dos comparsas invitadas, entre ellas, Fussión Dance y Comparsa Expresiones, sumadas a las coloridas y bulliciosas batucadas y presentación de reinas que estarán en competencia durante los corsos.

A su vez, indicó que el Carnaval Guaireño 2024 promete belleza —característica de la ciudad—, algarabía, reunión entre familias y amigos y mucha diversión, y por sobre todo, se generará un movimiento económico importante en toda la región.

carnaval guaireño1.jpeg

Al son de batucadas se realizó el lanzamiento del Carnaval Guaireño.

Foto: Richart González.

Por su parte, el intendente de Villarrica, Magín Benítez, manifestó que este es un evento tradicional de la ciudad que atrae a una gran cantidad de turistas, dejando importantes ganancias en pequeños y grandes emprendimientos. Acotó que están asumiendo un gran desafío para la comunidad, apostando por el turismo regional.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Cabe resaltar que durante la noche de corsos se elegirá a la nueva Reina y Rey del Carnaval. Las entradas y camarotes están disponibles a través de la red Ticketea.

Más contenido de esta sección
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.
El tiempo para este domingo se presentará cálido a caluroso, con lluvias dispersas y tormentas eléctricas principalmente para el Chaco, como así también el norte y este de la región Oriental. No se descartan chaparrones en otras zonas del país.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y otras entidades impulsaron el Ciclo de Talleres Empleo Verde, iniciativa enfocada en comprender, analizar y proyectar el desarrollo de empleos verdes en Paraguay.
El Comando de las Fuerzas Militares informó que este sábado intentaron ingresar un teléfono celular a la celda de Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, que está recluida en la Prisión Militar de Viñas Cué. El aparato habría sido llevado por el hermano de la interna.
La Policía Civil de Paraná incautó 4.678,20 kilos de marihuana durante un operativo conjunto sobre la BR-277, en el municipio de San Miguel de Yguazú. La acción estuvo a cargo de la División Estatal de Narcóticos de Foz de Yguazú, con apoyo de la Policía Militar de Paraná y de la Receita Federal de Brasil.