15 oct. 2024

Carmen Coraje llega en puesta teatral poética y emotiva

29437959

Ensayo. La actriz Carmen Briano quien interpretará a Carmen Soler en la obra Carmen Coraje, de Raquel Rojas.

gentileza

El Camarín Cultural de Asunción presenta Carmen Coraje, con dramaturgia y dirección de Raquel Rojas, una puesta teatral poética y conmovedora por la memoria, del 27 de setiembre al 6 de octubre, en el Arlequín Teatro (Antequera 1061).

Las funciones de los viernes y sábados serán a las 21:00 y los domingos a las 20:00. Entradas anticipadas G. 60.000, en boletería G. 80.000, Ticketea y WatsApp (0981) 429-349 o (0972) 893-662.

Carmen Coraje es una interpretación de ficción de la última prisión política de Carmen Soler. La interpretación está a cargo de Carmen Briano.

La obra se construyó tras la lectura de la investigación de Noelia Cuenca y Najeeb Amado de La Asunción clandestina de Carmen Soler.

La investigación inspiró a Raquel Rojas, directora de El Camarín Teatro, para escribir la puesta, que desde la ficción, “honra la memoria de una mujer extraordinaria, poeta, pintora, escultora, actriz, activista, maestra y militante de un partido de izquierda el PC paraguayo en décadas de dictadura”, señaló Rojas.

El origen de la puesta de Raquel Rojas, también suma las experiencias de la propia autora, quien fue presa política en la década de 1980, época de la dictadura stronista.

“De ahí, surgieron las ideas de cómo sobrevivir en una prisión política. Y más en el caso de Carmen, la protagonista quien está aislada, incomunicada, con la orden del régimen de asesinarla”, comentó.

Son parte del equipo técnico, Mariel Rodríguez y Wilfrido Acosta (voces), Gustavo Aguilera (sonido), Martín Picchini (luces) y Ernesto Rojas (asesor de marketing).

Más contenido de esta sección
Al Pacino protagonizó películas míticas como The Godfather o Serpico, tuvo cuatro hijos, superó dos ruinas y sobrevivió al covid, a las drogas y a la delincuencia. Y lo único que espera cuando muera es reencontrarse con su madre en el cielo y decirle: “Eh, mamá, ¿has visto cómo me fue?”.
Leire Martínez, quien sustituyera a Amaia Montero como vocalista del grupo español La Oreja de Van Gogh hace ya 17 años, abandona esta formación musical “después de mucho tiempo de reflexión y profundas conversaciones” en las que no se ha conseguido “acercar diferentes maneras de vivir el grupo”.