22 nov. 2025

Carlos y Guillermo viajan a Balmoral para estar con la reina Isabel II

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, está en el castillo de Balmoral (Escocia) junto a su madre, la reina Isabel II, mientras que el duque de Cambridge, Guillermo, está de camino tras conocerse que la soberana, de 96 años, recibe atención médica, informaron sus respectivas residencias oficiales.

La reina Isabel II, de 95 años, junto a su hijo Carlos.

La reina Isabel II, de 95 años, junto a su hijo Carlos.

El palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la jefa del Estado, anunció este jueves que los médicos expresaron su preocupación por el estado de salud de Isabel II y la tienen bajo supervisión.

El príncipe de Gales viajó a Balmoral acompañado por su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, según Clarence House, su residencia oficial.

El príncipe Guillermo, hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales y segundo en la línea sucesoria, ha viajado a Balmoral desde Windsor –donde ahora reside–, según el palacio de Kensington, la oficina de los duques de Cambridge.

El duque, que se acaba de mudar a una vivienda en los terrenos del castillo de Windsor, cerca de Londres, fue visto ayer llevando a sus tres hijos, los príncipes Jorge, Carlota y Luis a su nuevo colegio cerca de Ascot, próximo al castillo real.

Lea más: Reina Isabel II, bajo supervisión médica por preocupación sobre su salud

El príncipe Guillermo ha asumido más compromisos oficiales para ayudar a su abuela debido a su avanzada edad, así como también Carlos.

Tras conocerse el anuncio del palacio de Buckingham, la primera ministra británica, Liz Truss, aseguró este jueves que “todo el país está profundamente preocupado por las noticias recibidas de Buckingham Palace” sobre la salud de la reina Isabel II.

“Mis pensamientos –y los de todo el mundo en el Reino Unido– están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”, señaló la nueva jefa del Gobierno a través de Twitter.

El martes, Isabel II recibió en Balmoral a la nueva primera ministra, a la que le pidió que formase Gobierno tras ser elegida líder del Partido Conservador, en sustitución de Boris Johnson, que dimitió el pasado mes de julio.

En la foto divulgada de la reunión entre Isabel II y Truss, se vio a la soberana sonriente, pero muy delgada y con un bastón en la mano.

La reina suspendió ayer una reunión del denominado Privy Council, formado por funcionarios y políticos que le asesoran.

Más contenido de esta sección
Un equipo internacional de 43 expertos considera que los alimentos ultraprocesados suponen un problema de salud pública de primer orden que guarda gran paralelismo con el tabaquismo: tras su creciente consumo hay influyentes multinacionales a la que hay que frenar con una regulación más estricta por parte de los gobiernos.
El portavoz de Unicef, Ricardo Pires, afirmó este viernes en una rueda de prensa en la sede de la ONU en Ginebra que, desde que el acuerdo de alto el fuego en Gaza entró en vigor, un promedio de dos niños mueren cada día en la Franja como consecuencia de los ataques israelíes.
Una talla de madera de estilo grecorromano del héroe Hércules de unos 1.700 años de antigüedad ha sido hallada en buenas condiciones sumergida en el nivel freático durante una excavación arqueológica en el centro de la ciudad de Ibiza, en la isla española del mismo nombre.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) examinó a 6.827 niños gazatíes en busca de signos de malnutrición aguda y la ha confirmado en 508 de ellos, un 7,4% del total, indicó en rueda de prensa el representante de la agencia en Palestina, Rik Peeperkorn.
El apoyo internacional recibido por los donantes no está siendo suficiente para atender todas las necesidades humanitarias de los 2,2 millones de afectados por el reciente paso del huracán Melissa en el este de Cuba, advirtió este viernes la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).
Aunque la sesión de clausura de la COP30 está prevista para este viernes, todo parece indicar que las negociaciones continuarán incluso en el fin de semana antes de que se pueda firmar un acuerdo que satisfaga a todas las partes, como sucedió en cumbres precedentes.