21 feb. 2024

Carlos Rejala: “Prácticamente es un hecho mi candidatura a la presidencia”

El diputado Carlos Rejala dijo este lunes que ya casi es un hecho que se lanzará como candidato a presidente de la República por la concertación.

Carlos Rejala.jpg

Presidente Abdo, salí y da la cara. Hablale a tu país, a tu gente que está sufriendo, que espera respuestas. Carlos Rejala, diputado de Hagamos.

Foto: Archivo ÚH.

Carlos Rejala habló este lunes sobre su proyecto de candidatura a la Presidencia, con miras a las elecciones generales del año 2023. “Mi diferencia es que soy propaís. Quiero un Paraguay sin patrones. Prácticamente es un hecho que me voy a candidatar a la presidencia de la República”, confirmó el diputado a través de Radio Monumental 1080 AM.

Además, indicó que su candidatura será por la concertación y aseguró que ya cuenta con el apoyo o al menos conversaciones previas con diversos actores de la oposición paraguaya, entre los cuales citó al ex presidente Fernando Lugo, el senador liberal Blas Llano, Dionisio Amarilla, Luis Yd, Miguel Prieto, Ricardo Estigarribia, Salyn Buzarquis, entre otros.

“El camino evidentemente es la concertación. Si no hay concertación, por más de que esto sea simplemente figurar en la historia, yo creo que ahí indefectiblemente es la oportunidad inconmensurable que tenemos todos los actores políticos de la oposición de dejarle el camino en blanco y allanado a la ANR”, aseveró Rejala.

Y recalcó: “Hoy hay una chance, hay ganas de mi parte. Creo mucho en Dios y creo mucho en Paraguay. Creo que puedo unir a gran parte de la oposición, creo que hay otro Paraguay y creo que hay un Paraguay sin patrones, sin dueños”.

El legislador relató que la propuesta surgió principalmente mediante el senador Blas Llano, quien le llamó para pedirle que lo acompañe a un encuentro de dirigentes liberales jóvenes de Paraguarí, donde él aceptó participar.

Puede interesarle: Llano reanuda ataques contra Alegre tras elecciones

“No estaba en los planes. Me tocó totalmente desprevenido. Fue prácticamente una presentación de candidatura”, dijo el diputado, añadiendo que al evento acudieron casi 1.000 personas, en su mayoría, dirigentes liberales.

Por otra parte, reveló que su candidatura surgió principalmente teniendo en cuenta que el proyecto de Norman Harrison para la presidencia no se concretó. “Evidentemente, nos vimos en consideración de ver qué hacer”, explicó Carlitos Rejala.

Finalmente, el diputado dijo que el siguiente paso con miras a oficializar su candidatura es hacer una reunión clave entre los diferentes actores de la oposición paraguaya, a fin de establecer plazos y definir una única candidatura.

Carlos Rejala es representante del Partido Hagamos en la Cámara de Diputados, cuenta con 37 años y es padre de 3 hijos. Integra el grupo de legisladores que denunciaron la corrupción en pandemia.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 42 años, que se desempeñaba como niñera, fue detenida en Lambaré por un supuesto hecho de pornografía infantil. El celular de la sospechosa fue incautado por disposición del Ministerio Público.
Un diario argentino especializado en economía accedió a fuentes que confirmaron que las negociaciones del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) cesarían temporalmente y que se reanudarán en el último semestre del 2024, cuando cambien autoridades del parlamento europeo.
La Junta Municipal de Presidente Franco, en Alto Paraná, sigue sin definir la situación de Elías Godoy, hijo de la diputada Roya Torres, quien hace oficina en la Comuna, donde su padre, Roque Godoy, es el intendente. Un concejal colorado afirmó que dicho despacho funciona en forma irregular.
La Fiscalía reveló la identidad de la persona encontrada muerta con más de 20 puñaladas en un descampado, en Villeta, del Departamento Central. Descartaron que sea un caso de feminicidio. Por el crimen hay dos detenidos y buscan al autor.
El canciller británico, David Cameron, destacó como “histórica” su visita a Paraguay, la primera de un titular de Asuntos Exteriores del Reino Unido en 171 años de relaciones con este país sudamericano, que expresó, a su vez, su interés de fortalecer las relaciones bilaterales.
Meteorología anuncia una jornada calurosa, con vientos del sureste y chaparrones en algunas zonas del territorio nacional.