25 abr. 2024

Carlos Rejala

El diputado Carlos Rejala solicitó permiso por 60 días ante la imposibilidad de asistir a las sesiones de la Cámara Baja y para no interferir en el juicio político a la fiscala Sandra Quiñónez. La bancada de Honor Colorado se resistió al juramento de su suplente.
Los intendentes de Ciudad del Este, Encarnación y Villa Elisa manifestaron su apoyo al proyecto del diputado Carlos Rejala, del Partido Hagamos, que pretende extender el programa Pytyvõ a un subsidio escolar directo para familias y reemplazar la merienda escolar.
El presidente de la Essap, Natalicio Chase, figura en la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) como representante legal de la firma adjudicada con una licitación por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, por más de G. 8.500 millones.
El diputado Carlos Rejala anunció este martes que presentará un proyecto para instar al Gobierno a suspender las desconexiones de los servicios de electricidad y agua hasta fin de año, con el objetivo de apoyar a “cientos de miles” de usuarios morosos por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
Pese a sendas denuncias de irregularidades en las compras de Salud, la Fiscalía no formuló imputación. Diputados exigen ampliar las pesquisas y marcar la trazabilidad del dinero.
El diputado Carlos Rejala presentó este martes pruebas que le fueron acercadas sobre supuestas “plazas de oro” en la ciudad de San Lorenzo. El legislador expuso una supuesta sobrefacturación de hasta el 50% en plazas y obras fantasmas, por lo que pidió la cabeza del intendente.
La Fiscalía incautó este sábado el circuito cerrado de la firma Imedic SA en donde supuestamente se ve a Fabian Martí, investigado por el caso de clonación de chips, acudiendo a estas instalaciones antes de entregarse ante la Justicia.
Nueve diputados presentaron este jueves una denuncia penal por varios delitos tras el dictamen de la Contraloria General de la República que detectó irregularidades en la compra de insumos médicos para el Ministerio de Salud. Paralelamente, la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras de Covid-19 confirmó que hay más inconsistencias en la adquisición.
El diputado del Partido Hagamos Carlos Rejala anunció este domingo que planteará un proyecto de ley que amplía cuatro meses la exoneración del pago de la ANDE para los usuarios cuyas facturas mensuales no superan los G. 220.000. Actualmente, la medida de excepción rige solo hasta mayo.
El diputado Carlos Rejala presentó ante el Ministerio Público una denuncia por supuesta amenaza de muerte. Rejala forma parte del grupo de diputados que acusaron irregularidades en insumos hospitalarios traídos de China.
El diputado Carlos Rejala pidió ampliar la cuarentena sanitaria por Covid-19, además de endurecer los controles en la circulación de personas. También propone cercar las ciudades donde se confirmen los casos positivos de coronavirus.
El diputado Carlos Rejala anunció que promoverá un proyecto de ley para establecer la castración química para las personas culpables de casos de abuso sexual. Sin embargo, el legislador admitió que la pena sería ejemplificadora, pero no una solución definitiva para esta problemática.
El diputado Carlos Rejala anunció que promoverá un proyecto de ley para establecer la castración química para las personas culpables de casos de abuso sexual y violencia infantil. Además, pretende encrudecer las condenas para este tipo de hechos.
Un proyecto de ley, que se presentó en la Cámara de Senadores, busca restringir y no prohibir el uso de celulares en las instituciones educativas. Una especialista sostiene que se trata de un elemento distractor y no de aprendizaje.